Alexis Sánchez, celebrando un gol

RECUERDA AL BARÇA CON CARIÑO

Alexis Sánchez: "Puyol es el mejor capitán que he tenido"

Publicación:30/09/2019 - 12:18h

Actualización:30/09/2019 - 12:18h

Alexis Sánchez, que fue jugador del mejor Barça de la historia, volverá al Camp Nou como rival en Champions League, defendiendo la camiseta del Inter

Ver calendario del FC Barcelona

Alexis Sánchez es uno de esos futbolistas que se recuerdan con cariño en el Camp Nou, por su despliegue y su esfuerzo en cada partido que jugaba. El chileno era uno de esos jugadores capaces de lo mejor y de lo peor, llegando a marcar golazos o fallando otros que estaban cantados. En una entrevista para la UEFA recordó su etapa como azulgrana.

Pese a que en algunos momentos fue criticado por su rendimiento, Alexis Sánchez tiene un buen recuerdo de su estancia en el FC Barcelona y de todo lo que aprendió como futbolista del equipo catalán. “Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón”, explicó

"Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara"

Además, elogió a Carles Puyol, considerándole el mejor capitán que ha tenido nunca. “Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaban Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están. Estaba Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora”, manifestó. 

Para el chileno, el FC Barcelona supuso una mejora tanto en el aspecto deportivo como en el personal. “En el Barcelona aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo”, señaló, añadiendo que “a parte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador”.

Alexis en el Inter

Ahora, Alexis volverá al Camp Nou como rival en Champions League, vistiendo la camiseta del Inter de Milán. “En casa, ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara”, comentó.

El delantero chileno cree que el Inter de Milán es capaz de volver a ganar la Champions League, como ya hizo con José Mourinho. “A todo jugador le gustaría ganar una Champions. Uno la juega para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cualquier jugador y para el Inter por poder ilusionarse nuevamente con la Champions”, dijo.

Además, Alexis reconoció que fichar por el Inter supuso “volver a reencontrarme con el fútbol, con un entrenador (Antonio Conte) que ya conocía y con jugadores que ya conocía (Lukaku). Creo que están armando algo lindo para el futuro, el Inter no ganaba desde hace siete y ocho años, y se basó en volver a reencontrarme con el fútbol para ganar algo con este club”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído