El Arsenal vio la luz al final de una temporada negra. Sin pelear por la Premier, sin entrar en el Top-4 por primera vez en dos décadas -se quedan sin la Champions- pero con un título para acabar el año. Los "gunners" ganaron 2-1 al Chelsea de Antonio Conte. 

Alexis Sánchez fue el mejor jugador del equipo de Londres. El chileno marcó el primer gol del Arsenal, su número 30 de la temporada en los 51 partidos disputados en este curso. De hecho, es el primer jugador del Arsenal en llegar a la treintena desde que se fue Robin van Persie en 2012.

Al Chelsea no le salía absolutamente nada. Un equipo prácticamente de vacaciones que no era capaz de recordar la versión que le ha llevado a ganar la Premier. 

Un final trepidante con Ramsey como héroe

Sin embargo, el Chelsea encontró el empate a base de empuje. Diego Costa bajó un balón con el pecho y remató de primeras. Quedaba poco, pero los 'blues' habían igualado jugando con uno menos. Lo que no entraba en los planes fue la reacción 'gunner'. Giroud, que entró al campo durante la celebración de Costa, tiró un desmarque hasta la línea de fondo y su centro lo remató Ramsey devolviendo la ventaja al marcador.

Falló y falló tanto el Arsenal que el Chelsea, sólo con acercarse, veía posible el empate. Lo tuvo Diego Costa, pero respondió Ospina con reflejos.Y el Arsenal, en un año muy complicado, el más difícil para Wenger, cerró mayo con un título.