Massimiliano Allegri y Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus

ROMPIÓ SU MALA RACHA EN LA SERIE A

Allegri admite que en la Juventus había ansiedad por la falta de gol de Cristiano

Publicación:17/09/2018 - 09:42h

Actualización:17/09/2018 - 09:43h

Costó de nuevo más de 100 millones de euros, y su rendimiento no estaba siendo el esperado. Cristiano Ronaldo se estrenó este domingo como anotador en la Juventus, y tanto él como su entrenador, Massimiliano Allegri, admitieron que había cierta ansiedad por su gol

Ver calendario del FC Barcelona

Ha supuesto una explosión mediática para la Serie A, pero a pesar de su influencia, la inversión no se traducía sobre el césped. Pese a todo, Cristiano Ronaldo, el especialista del gol, logró estrenarse en Italia en su cuarto partido con la Juventus, con doblete y estallando como si hubiera ganado un título. Ahora, confiando en que con este despertar empiece la racha, todos admiten que lo echaban de menos.

Costó 117 millones de euros y tiene 33 años, por lo que su único tanto en un amistoso contra el filial resultaba algo escaso para un veterano que aún lucha por ser el mejor jugador del mundo. Aunque el plan diseñado por los 'bianconeri' implica que vaya de menos a más para alcanzar su mejor versión en unos meses, no se ha escondido que este logro ha generado tranquilidad.

Fue Massimiliano Allegri, principal impulsor de la campaña para mantener contento al crack, el que lo reconoció en rueda de prensa, en la que comentó que pese a la tensión, su acierto llegó de la forma más inesperada: "Al principio hubo situaciones en las que pudimos hacerlo mejor. Los chicos han hecho todo para que marcara Cristiano".

"Y luego, en el momento menos esperado, el balón da en el palo y marca el gol", añadió, señalando que se ha roto una barrera que estaba atenazando a la 'vecchia signora': "Seguramente había cierta ansiedad para que marcara Cristiano, pero creo que el equipo lo ha hecho bien. Es normal que haya vuelto a marcar, como lo hará Dybala y como lo harán todos. Lo importante era vencer y prepararnos para el partido de Champions del miércoles".

Cristiano también reconoce sus nervios por marcar

Aunque siempre esconde cualquier síntoma de debilidad, Cristiano Ronaldo también se sinceró tras el Juventus-Sassuolo reconociendo que se sentía liberado por marcar: "Estoy muy contento, fue un partido disputado, el Sassuolo jugó bien, hay que darnos mérito a nosotros, estuvimos intensos, creamos muchas ocasiones. Obvio que estoy contento por marcar mis primeros goles, estaba con ganas".

"Esto es fútbol, lo importante es que el equipo gane. A lo mejor estaba un poco ansioso. Como es normal, después de salir del Madrid y todo lo que pasó, me dejó a lo mejor un poco mas ansioso. A veces no controlamos nuestra ansiedad, pero estoy contento. Sabía que estaba trabajando bien y que los goles iban a salir. Sigo adaptándome a la liga italiana", reflexionó el de Madeira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído