Pese a ser uno de los mejores equipos del momento, las cosas parecen ir empeorando para el Bayern de Múnich. Después de no poder contar con varios de sus jugadores a causa de la variante ómicron, el equipo alemán tampoco podrá disponer de Alphonso Davies al padecer los síntomas de una miocarditis.

La información la ha dado a conocer el entrenador del equipo bávaro, Julien Nagelsmann: “En el caso de ‘Phonzie’, el seguimiento que hacemos a todos los jugadores que han tenido coronavirus ha revelado signos de una leve inflamación del músculo cardíaco. No podrá entrenar hasta nuevo aviso y no estará disponible durante las próximas semanas”.

El míster ha indicado que el canadiense tendrá que iniciar su proceso de recuperación además de someterse a los exámenes necesarios: “Tiene que recuperarse completamente ahora. Desde la ecografía, no es tan dramático, son simplemente síntomas. Sin embargo, tiene que pausar”.

Se desconoce si la afección estaría asociada al Covid

El padecimiento ha tenido lugar después de que Davies superase el coronavirus. Fue entonces cuando los resultados de las pruebas médicas arrojaron que existen señales de una inflamación en el miocardio (miocarditis). No obstante, se desconoce si se deba a una consecuencia del virus.

En tal sentido, el canadiense permanecerá lejos de cualquier actividad física que pueda suponer riesgos para su salud, mientras el área médica del club continúa realizando los exámenes pertinentes. Lucas es otra de las bajas del Bayern por Covid, que se suma a las de los lesionados Coman, Goretzka y Stanisic por lesión. Choupo-Moting y Sarr se encuentran disputando la Copa África.