Dani Alves, en una imagen de archivo del Gran Prix de Brasil

LOS 'ESPORTS' AL PODER

Alves impulsa un nuevo proyecto con el afán de "crear una profesión"

Publicación:11/04/2020 - 13:50h

Actualización:13/04/2020 - 07:52h

El ex jugador del FC Barcelona, Dani Alves, se ha enfrascado en el proyecto ‘GoodCrazy’, con la voluntad de crear una profesión digital con los recursos empleados en el deporte profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Si por algo se caracteriza Dani Alves, además de por ser el futbolista más laureado de la historia a día de hoy, es por una personalidad divertida y optimista con el mundo que le rodea. Después de haber triunfado sobremanera en el fútbol internacional, quiere trasladar su espíritu al mundo de los 'Esports' mediante su lema ‘GoodCrazy’, una idea innovadora que pretende desarrollar aún más el panorama 'gamer'.

"Siempre estoy muy atento al mercado, a lo que va surgiendo. Veo cosas que captan mi atención y miro si pueden transformarse en algo grande. Tenía muy buenos amigos que jugaban a Esports y he visto el crecimiento hasta poder encontrar a S2V Digital Sports. Nos reunimos y se dio. Siempre tengo muy claro en mi mente que quiero dejar un legado, cuidar de las personas que hacen esto", ha explicado Alves en una entrevista concedida a 'MD'.

"Entonces, en un momento dado nos encontramos y empezamos a hablar de crear un nuevo concepto de todo esto. Llevar la profesionalidad de los cuidados de los deportistas, de mi profesión, a los gamers". Ese es el punto clave de su proyecto: convertir a los gamers en profesionales capaces de cuidar al máximo cuerpo y mente para, después, rendir mucho mejor delante de la pantalla.

"El objetivo es llevar la profesionalidad de los cuidados de los deportistas, de mi profesión, a los gamers"

"Ellos juegan, pero se alimentan mal, no duermen bien. Empezamos a crear una metodología que nos permitiera mejorar eso. No que solo sea estar delante del ordenador, moviendo maquinas, pero sin cuidarse". Alves quiere hacer que la profesión evolucione, sabedor de que tiene un potencial tremendo y que casi todos los jóvenes de hoy en día tienen una consola en la habitación.

"Creemos que una persona con salud tendrá mejores ideas, su vida tendrá más sentido que estar siempre delante de una tele, comiendo mal, porque al fin y al cabo su salud será beneficiosa a nivel financiero. Tiene que ir acompañado. Nosotros vemos que mucha gente está cambiando su vida con los Esports y nos adentramos y empezamos a pensar que no todo el mundo va a poder jugar y practicar un deporte de alto nivel. Pero pueden hacerlo con los Esports. Si la gente puede cambiar la vida de su familia a través de eso, ¿por qué no implementar realmente una profesión?", se pregunta el brasileño.

Dani Alves sabe muy bien lo que quiere

Tiene muy claros sus objetivos, y es consciente de que "el margen es gigantesco" para crecer. "El objetivo es innovar, llevar a los Esports a otro nivel. Nosotros descubrimos que la gente no invierte mucho en el gamer, sino que cogía los jugadores que destacan un poco y ya está. Pensamos en los déficits que había para poder llegar los primeros. Dar el puntapié para inspirar a otras personas, creando también demandas".

"El seguimiento es muy grande cuando se hacen los eventos. Pensamos que se podía preseleccionar a gente para que pueda ser profesional de los Esports y crear una profesión. Pero nuestro objetivo es crear algo más allá que personas jugando a Esports. Nuestra preocupación es que la gente que juega tenga educación, valores", asegura Dani Alves, que anima a todos los jóvenes a que participen.

Él, sin embargo, no se ve como jugador profesional de Esports. "Yo normalmente soy el que va a estar encima de la gente, de su disciplina y su conducta. No me veo siendo jugador de la play", sonríe. Como cambie de opinión y se ponga las pilas con esto, que tiemblen los mejores 'gamers' del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído