Dani Alves celebra un gol con el Sao Paulo

ALVES, ADAPTÁNDOSE A BRASIL

Alves se olvida del lateral: "Paso mucho tiempo sin tocar el balón. En el medio soy más útil"

Publicación:20/09/2019 - 12:27h

Actualización:20/09/2019 - 12:27h

Dani Alves decidió volver a su país este verano para jugar en el Sao Paulo. Al brasileño le está costando adaptarse a la liga por varios motivos. En una entrevista contó las razones que le han llevado a dejar el lateral para jugar en el medio

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves salió de Brasil muy joven para intentar triunfar en Europa de la mano de Monchi. Llegó al Sevilla, donde se convirtió en un ídolo y en uno de los mejores laterales derechos de LaLiga. El FC Barcelona​ estuvo listo y se lo llevó al Camp Nou, donde se convirtió en el mejor carrilero diestro del mundo y en una leyenda azulgrana.

Tras marcharse del Barça y seguir triunfando en la Juventus y en el PSG, Alves ha decidido aparcar el fútbol Europeo y regresar a su Brasil natal. Este verano ha fichado por el Sao Paulo, donde está intentando adaptarse a la liga brasileña. Al ex barcelonista le está costando más de la cuenta volver a jugar en su país y en una entrevista a TV Globo explicó el porqué.

"Aquí es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos"

"Aquí es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos. Yo soy un jugador de combinación, consigo ayudar a mis compañeros si intervengo bastante en el juego, si tengo el control del balón. Ahí consigo dar una dinámica diferente porque estoy acostumbrado. Ya lo hice en los lugares por donde pasé", explicó el de Juazeiro.

Continuando con la explicación, Alves dejó claro que por ese motivo se siente mucho más cómodo jugando en el medio que de lateral. En Brasil, jugar es más complicado y, por lo tanto, los laterales tocan menos balones que en Europa. El ex del PSG ha dejado la posición en la que triunfó para jugar más centrado y poder estar más tiempo en contacto con el balón.

"Estoy dispuesto a pagar el precio de no jugar en la posición que llevo jugando 20 años"

"En el medio puedo intervenir, posicionar a mis compañeros, que el equipo tenga un orden táctico y técnico mucho mejor. Jugando en el lateral paso mucho tiempo sin tocar el balón y eso acaba generando falta de ritmo. Yo dejé eso muy claro aquí en el Sao Paulo: necesito tener influencia en el juego para que mis compañeros generen oportunidades. También me tengo que adaptar a los compañeros y estoy dispuesto a pagar el precio de no jugar en la posición que llevo jugando 20 años. Estoy aquí para construir", apuntó.

Lo bueno y lo malo del fútbol brasileño

El ahora mediocentro también habló de las cosas buenas y malas que tiene el fútbol brasileño. Para él, técnicamente siguen siendo los mejores, pero el estado del césped hace que jugar bien sea casi imposible. "La cualidad técnica y humana del jugador brasileño es increíble. Seguimos siendo el país del fútbol en términos individuales. Pero los centros de entrenamiento, los campos, el césped... dejan mucho que desear. La mayoría de las veces son muy precarios", afirmó.

El brasileño cree que las dificultades con las que juegan los futbolistas en Brasil hacen que en Europa destaquen más técnicamente. Además, dejó claro que como espectador le resultaba muy complicado ver el fútbol de su país. "Los jugadores en Brasil ya comienzan jugando con muchas dificultades. Yo mismo cuando estaba en Europa decía que no era capaz de ver un partido del campeonato brasileño completo por la falta de ritmo y de calidad. Ahora estoy sintiendo en carne propia el porqué de todo eso", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído