El fin de semana ha acabado con noticia en la Bundesliga, y es que resulta bastante raro ver una derrota del Bayern de Múnich en la competición nacional. Los bávaros se han visto despojados del liderato el día que debutaba James Rodríguez, que no recordará su estreno en el conjunto germano con muy buen recuerdo.

Y es que los hombres de Carlo Ancelotti estuvieron muy alejados de su nivel habitual, y el Hoffenheim tiró de orden defensivo para alzarse con la victoria en dos 'picotazos'. Un doblete de Mark Uth fue suficiente para señalar las carencias de la zaga muniquesa, y resistir un dominio demasiado posicional y muy poco inquietante.

Ni siquiera la salida de Robben, Ribéry y James, que debutaba en partido oficial con el Bayern, remedió los males de su equipo, con una descolocación y precipitación que le acabaron alejando de los tres puntos.

Liderato a tres

Quien tampoco logró la victoria y se llevó un liderato amargo fue el Borussia Dortmund, que empató en Friburgo contra un rival que estuvo una hora con diez tras una expulsión en la primera mitad. No hubo manera de perforar la portería contraria, y lo que es peor, hubo dos ausencias de nivel para los de Peter Bosz.

Marc Bartra se retiró por unas molestias en los adductores, y su compañero Marcel Schmelzer se marchó lesionado en la acción de la tarjeta roja a Ravet. El técnico holandés ya avisó que los problemas del ex del Barça no parecen graves, pero habrá que esperar para conocer el tiempo de baja del lateral.

Tras haber ganado sus dos primeros partidos, el Dortmund encabeza la clasificación por diferencia de goles, compartiendo el liderato con el Hoffenheim y el Hannover, que también acumulan siete puntos tras las tres primeras jornadas.