Andrés Iniesta en un partido del Vissel Kobe en la Champions League Asiática

SIGUE HACIENDO HISTORIA

La ambiciosa meta que Iniesta se ha marcado con el Vissel Kobe

Publicación:4/07/2020 - 10:15h

Actualización:4/07/2020 - 10:15h

Andrés Iniesta vuelve a ser noticia en Japón, donde tras la crisis del coronavirus, el fútbol está listo para volver. El crack ha marcado una ambiciosa meta para el Vissel Kobe, con el que quiere ganar más títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta reconoce que no descuida la actualidad del FC Barcelona, pero se debe a sus obligaciones con el Vissel Kobe. En el verano de 2018, el de Fuentealbilla tomó una decisión clave para su futuro profesional y personal, y ha explicado en numerosas ocasiones que no se arrepiente para nada de su nueva aventura en Japón. A sus 36 años ya está listo para enfrentarse a otra temporada de lo más exigente.

El manchego alzó la voz en su última rueda de prensa y avisó que sueña con ganar la J-League con su equipo. Como él mismo indicó, lo cierto es que esta no es una tarea nada sencilla, pero tampoco lo fue estrenar el palmares del club hace unos meses conquistando la Copa del Emperador y posteriormente la Supercopa del país. El 'mago' se ha propuesto seguir mejorando las perspectivas de la entidad.

"No es un objetivo fácil, pero me gustaría luchar como equipo para ganar la liga", apuntó frente a los medios de comunicación. Como en el resto del mundo, los nipones afrontarán este año una campaña atípica y marcada por un calendario comprimido. Después de un tiempo de parón, el campeonato de la regularidad regresa con varias jornadas consecutivas en las que tocará recuperar todo aquello que amenazó el coronavirus.

"Han sido momentos difíciles, no sólo para mí, sino a nivel global, a nivel individual y en el mundo deportivo", analizó el centrocampista, que a pesar de su veteranía se mostró confiado en sus posibilidades. Durante el confinamiento ha seguido machacándose y se encuentra bien para el reinicio de la competición: "He intentado dar lo mejor de mí y llegar en la mejor condición posible, y espero poder hacer una buena labor".

Los pupilos de Thorsten Fink retoman la actividad con su segundo compromiso en el torneo, y con una nueva normalidad que se está imponiendo en todos los rincones del planeta. De momento, la reactivación del curso se realizará con partidos a puerta cerrada, aunque está previsto que muy pronto se admita la vuelta de los espectadores aunque con restricciones, y se confiará en el aforo limitado para seguir creciendo.

Iniesta quiere mejorar un palmarés de oro

Si Iniesta consigue su objetivo mejorará un palmarés de oro que está al alcance de muy pocos. El canterano azulgrana levantó un total de 32 títulos con el Barça, entre los que destacan nueve trofeos de LaLiga y cuatro de la Champions League. Además es una figura histórica en la selección española, con la que amarró dos Eurocopas y un Mundial. Ahora quiere escribir otra página gloriosa en su andadura con el Vissel Kobe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído