Durante los últimos días Carlo Ancelotti ha sido más protagonista por sus declaraciones que por su preparación de la pretemporada con el Bayern de Múnich. El veterano preparador italiano no se ha cortado a la hora de opinar sobre temas de actualidad en 'Il Corriere dello Sport', repartiendo 'palos' y alabanzas dependiendo de quien fuera el destinatario.

El primer recado ha sido para el agente de Robert Lewandowski, Maik Barthel, que en los últimos tiempos ha expresado el malestar de su representado en el conjunto bávaro, abriendo la puerta a una posible marcha del delantero. "Como siempre hay agentes que hablan demasiado, no sé por qué. No es la primera vez que el agente utiliza los periódicos para decir algo malo. En un mundo perfecto los agentes no hablan", ha avisado el ex del Real Madrid.

Ancelotti también se ha mojado opinando sobre los posibles campeones para la próxima temporada, lanzando un aviso a una Juventus a la que ve recorrido en Europa. "La Juventus es el principal favorito a ganar este año la Champions, aunque en Italia debe vigilar porque el Milan y el Inter se han reforzado mucho. Para Conte será un año difícil, este puede ser el año de Guardiola", ha valorado.

Por último, también ha asegurado que "Dybala es un gran jugador, pero sigue detrás de Messi y Cristiano Ronaldo", además de ponerse a favor del VAR, que considera que "debe adaptarse en todas las competiciones europeas".

Interés en James

Según las últimas informaciones del mercado de fichajes, el Bayern habría entrado en la puja por James Rodríguez, al que ya siguen el Manchester United y el PSG tras conocer su voluntad de abandonar el Real Madrid. Carlo Ancelotti sería el principal valedor del colombiano, con el que ya coincidió en el Santiago Bernabéu y al que querría recuperar para la Bundesliga.