André Gomes antes de sufrir una dura lesión en el tobillo

SE DESCONOCE EL PERIODO DE BAJA

André Gomes ha sido operado con éxito y no tendrá secuelas

Publicación:4/11/2019 - 19:21h

Actualización:4/11/2019 - 19:21h

André Gomes sufrió este pasado domingo una terrible lesión contra el Tottenham que le retiró del campo en camilla. El luso ha sido operado ya de su fractura de tobillo y todo ha salido bien. El Everton no informó aún del tiempo que estará de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado domingo fue probablemente uno de los más duros de lo que va de temporada para los aficionados al fútbol. En el Everton-Tottenham, André Gomes cayó lesionado tras una dura entrada de un Heung-min Son que fue expulsado. El luso cayó mal y desde el primer momento se vio que se había hecho una lesión importante.

Los gritos de dolor asolaron todo el Goodison Park e incluso Son se llevó las manos a la cabeza al ver lo que había provocado con su entrada. Gomes tuvo que ser retirado en camilla a falta de diez minutos mientras todo el estadio esperaba en silencio noticias sobre su estado. Los 'toffees' terminaron empatando a uno contra los 'spurs', pero el resultado ya fue lo de menos.

Este lunes, el Everton ha hecho oficial que André Gomes ya ha sido operado de su lesión y que todo ha sido un éxito. Parece que el centrocampista no tendrá secuelas y su recuperación será total. "La intervención se realizó de forma extremamente favorable. El jugador se recuperará totalmente de su lesión”, aseguraron los servicios médicos del club inglés.

Lo que no hicieron los 'toffees' fue especificar el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego el portugués. Una fractura de tobillo con luxación, que es lo que él tiene, suele mantener a un futbolista en el dique seco durante varios meses. Todo dependerá de cómo evolucione el ex azulgrana, aunque será complicado verle esta temporada.

Pochettino defendió a Son

Tras el choque, sorprendieron mucho las palabras de un Mauricio Pochettino que se quejó de la expulsión de Son. El de Corea del Sur no fue con mala intención y el argentino cree que eso le debería librar de la roja. "Fue muy duro e injusto para Son y para el Tottenham. Es difícil de entender. La intención de Son no es provocar todo lo que ocurre después. Es increíble la tarjeta roja", apuntó, para sorpresa de todos.

El ex espanyolsita fue más allá y habló de lo mal que aplicó el VAR el reglamento en este caso. Hay que recordar, que el árbitro no le había expulsado en un primer instante. "No me quejo del VAR pero vamos a usarlo de una mejor manera. En esta situación no ayuda porque la decisión del árbitro era amarilla, pero el VAR decide que no. Y hay un montón de ejemplos en los que no está claro cuando si entra o cuando no. Cuando decide el árbitro o cuando el VAR", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído