Ándrés Iniesta durante su presentación con el Vissel Kobe

PECULIAR BIENVENIDA A JAPÓN

Andrés Iniesta causa sensación, ¡convertido en jugador de Óliver y Benji!

Publicación:29/05/2018 - 00:00h

Actualización:29/05/2018 - 02:34h

Hace unos días que Andrés Iniesta anunció que jugaría en el Vissel Kobe, y ya se ha convertido en un fenómeno de masas en Japón. El creador de 'Óliver y Benji' le ha dado una particular bienvenida convirtiéndole en uno de los dibujos animados de la mítica serie

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Andrés Iniesta del FC Barcelona ha supuesto un cambio importantísimo después de 16 temporadas jugando en el Camp Nou, pero estaba igualmente claro que en cuanto pusiera un pie en su nuevo equipo, el de Fuentealbilla iba a convertirse en otra revolución para el club que tuviera la suerte de hacerse con sus servicios. El afortunado ha sido el Vissel Kobe, y en Japón están encantados.

La prueba del fenómeno que supone el manchego es que en su presentación ya se congregaron más de 8.000 aficionados del conjunto nipón. Se prevé que su llegada sirva para dar un salto deportivo, económico y de popularidad pero no sólo para los 'ushi', sino también para todo el campeonato.

Una de las anécdotas ha tenido lugar este lunes con un saludo muy particular que ha recibido el centrocampista, y que le ha llegado del autor y dibujante Yoichi Takahashi. Aunque a simple vista su nombre no parezca muy reconocible, se trata del creador de la famosa serie de manga y anime 'Capitán Tsubasa', más conocida en España como 'Óliver y Benji'.

El artista ha caracterizado a Iniesta como uno de lo personajes de su mítica serie, con una caricatura que incluye los colores granates de la equipación del Vissel Kobe pero también todo tipo de detalles, tanto físicos como publicitarios. "Bienvenido a J-League!", ha expresado Takahashi en una publicación que ha resultado un verdadero éxito en las redes.

Iniesta, con muchas ganas de triunfar en el Vissel Kobe

De momento, la cabeza de Andrés Iniesta está centrada en volver a dejar su huella con la selección española, en un Mundial de Rusia que podría ser su última gran cita como internacional. El manchego ya logró entrar en la historia en Sudáfrica, y después de algunas decepciones, el grupo viaja dispuesto a todo por obtener la victoria final.

Será en unos meses cuando los japoneses puedan disfrutar del 'mago' de Fuentealbilla sobre el terreno de juego, en una aventura que el propio futbolista ha reconocido que tiene muchas ganas de afrontar. El cambio será radical y será difícil de asimilar después de tanto vivido con el Barça, pero su familia estará a su lado y en la Ciudad Condal no le van a olvidar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído