Andrés Iniesta, tras un partido con el Vissel Kobe

DOS GOLES EN UNA SEMANA

Andrés Iniesta conserva la magia y sigue brillando en el Vissel Kobe

Publicación:3/10/2020 - 02:57h

Actualización:3/10/2020 - 11:38h

A sus 36 años, el ex capitán blaugrana sigue demostrando que está en el máximo nivel. Un gol de Iniesta dio la tercera victoria consecutiva al Vissel Kobe

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta continúa brillando lejos de casa. El pasado miércoles, un magnífico gol de su autoría dio la victoria al Vissel Kobe, que ya acumula tres triunfos seguidos en la J1-League de Japón. Esta vez el Nagoya Grampus fue la víctima del centrocampista español, que ya ha anotado 12 goles desde su llegada al Estadio Noevir en 2018.

Los ganadores de la Copa Emperador del 2019 se adelantaron en el marcador durante la segunda mitad tras un hábil intercambio de pases que involucró a cuatro jugadores, incluido el ex jugador del Barcelona y la selección española, quien terminó convirtiendo el tanto de la victoria en el Noevir.

Kyogo Furuhashi inició la jugada del gol por la banda izquierda, adelantando el balón para el brasileño Douglas, quien le dio el pase a Iniesta y rápidamente lo cedió a Yuta Goke, antes de lanzar una media volea perfectamente colocada en la esquina inferior izquierda desde fuera del área. Un auténtico golazo, como ya acostumbraba desde su etapa en el Barça.

Fue el segundo tanto de la temporada del centrocampista, que ya se estrenó como goleador en la victoria del Vissel Kobe ante el Sagan Tosu (4-3), en la que además de anotar la segunda diana para su equipo, repartió dos asistencias, en los dos goles del delantero japonés Kyogo Furuhashi. En la siguiente jornada, frente al Sapporo, dio una asistencia para la goleada de 4-0, completando una jornada de ensueño.

Buenas sensaciones

Tras la victoria frente al Nagoya Grampus, Andrés Iniesta reconoció que el resultado es una motivación para continuar luchando por el título: “Fue un gran esfuerzo del equipo para ganar los tres puntos y yo también pude ayudar con un gol”, señaló el español, quien está seguro de que han detenido una mala racha y que ahora deben “aprovechar estos momentos y seguir mejorando como equipo”.

El Vissel Kobe ya acumulaba siete partidos sin ganar, con cuatro empates y tres derrotas en todas las competiciones. Su última victoria antes de la del Sagan Tosu fue frente al Urawa Reds, el pasado mes de agosto. Ahora, el equipo dirigido por Atsuhiro Miura se encuentra en la décima posición de la J1 League con 29 unidades.

Desde su llegada al fútbol japonés en 2018, Andrés Iniesta ha disputado 60 partidos, con 12 goles y 18 asistencias, nueve de ellas en el 2020. El año pasado se proclamó campeón de la Copa Emperador y ya este año obtuvo la Supercopa Japonesa.

Iniesta, el gran ídolo de Pedri

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído