Ansu Fati, contra el City

ANSU FATI NO PUDO SALVAR AL BRIGHTON

Ansu Fati se reencuentra con el gol ante un poderoso Manchester City

Publicación:21/10/2023 - 22:17h

Actualización:21/10/2023 - 22:17h

Ansu Fati fue el jugador más destacado del Brighton en la derrota de los ingleses en casa del Manchester City (2-1). El ex del Barça anotó saliendo del banquillo y recuperó sensaciones tras su flojo rendimiento con España durante el parón

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati volvió a marcar con el Brighton, aunque su gol no fue suficiente para que su equipo se llevara ningún punto del Etihad Stadium. Con los goles de Julián Álvarez y Erling Haaland en la primera parte, el Manchester City ha sumado un nuevo triunfo superando al equipo de Roberto De Zerbi por la mínima (2-1).

El primer gol llegó temprano en el partido, desencadenado por una jugada individual de Doku, quien llegó hasta la línea de fondo antes de enviar un pase hacia atrás para Julián Álvarez. El argentino, sin titubear, aprovechó la oportunidad y, a pesar de un leve desacierto en el remate con su zurda, logró vencer al portero del Brighton, registrando su cuarto gol en la Premier League en la presente temporada.

Además, el equipo de Guardiola volvía a golpear con un tanto de Erling Haaland, que recuperó su racha goleadora. El noruego había pasado tres partidos sin marcar para el City y estaba decidido a poner fin a esa sequía. Tras un error en la salida del balón del Brighton, Bernardo Silva habilitó a Haaland, quien desde fuera del área ejecutó un certero disparo al primer palo, sellando así el segundo tanto. El "Cyborg" acumula ya nueve goles en nueve partidos.

Ansu cambió el partido

La segunda mitad del partido transcurrió de manera distinta. Como era de esperar, el entrenador De Zerbi implementó cambios que mejoraron el rendimiento de su equipo. Mitoma dispuso de oportunidades claras de gol, pero Ortega, el guardameta del Manchester City, se encargó de desbaratarlas. El City, consciente de su superioridad y de las oportunidades que tuvo en los primeros 45 minutos, se mostró más cauteloso en su enfoque. Sin embargo, la entrada de Ansu Fati en el terreno de juego cambió la dinámica del partido por completo. Las "gaviotas" ganaron protagonismo, y fue el canterano del Barcelona quien recortó distancias en el marcador. Una jugada individual de Mitoma culminó con el balón en el área, y el ex barcelonista aprovechó la oportunidad para poner el partido en vilo.

Asimismo, la destacada actuación de Fati no se limitó a su gol, ya que también provocó la segunda tarjeta amarilla para el defensor suizo Manuel Akanji en los momentos finales del partido. A pesar de que el Manchester City terminó pidiendo tiempo, esta victoria los situó provisionalmente en la cima de la Premier League. Sin embargo, su liderato depende del resultado del Tottenham, que podría superarlos si logra obtener tres puntos en su partido del lunes contra el Fulham.

Pocos minutos para Ansu desde su llegada al Brighton

A pesar de su contribución en el terreno de juego, el comienzo de la temporada de Ansu Fati en el Brighton no ha sido tan exitoso como se esperaba. El joven delantero buscó un cambio de aires con la intención de demostrar su valía y poder regresar al Barcelona la próxima temporada, pero le está costando encontrar un hueco en el once inicial. El ex azulgrana no está gozando de muchos minutos en el equipo inglés, aunque está hallando la manera de ver portería cuando se le da la oportunidad. 

El Barcelona optó por ceder al atacante durante el verano, reconociendo que no tendría un papel destacado en el equipo. La decisión se tomó con el objetivo de que el joven delantero ganara confianza y tuviera la oportunidad de exhibir su talento en un entorno donde disfrutara de más minutos de juego. Hasta ahora, ha participado en la mayoría de los partidos, principalmente como sustituto, aunque el Brighton podría otorgarle mayores oportunidades a medida que avance la temporada y siga teniendo actuaciones como esta. 

Además, Ansu también fue convocado con la selección española e incluso fue titular ante Noruega, tras un tiempo sin entrar en el once inicial español. Poco a poco, está recobrando su confianza y desenvoltura en el terreno de juego, un ejemplo palpable de ello es su gol en el día de hoy. El FC Barcelona observa con interés los acontecimientos en torno al de Guinea-Bissau, y si continúa acumulando minutos y recupera su eficacia de cara a portería, podría volver a ser considerado en los planes del club blaugrana para la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído