Memphis Depay se abraza con su compañero Aouar

AOUAR HABLÓ DEL FUTURO DE DEPAY

Aouar, confiado en que Depay renueve y rechace al Barça

Publicación:1/12/2020 - 18:53h

Actualización:2/12/2020 - 09:22h

Houssem Aouar, centrocampista estrella del Lyon, habló sobre el futuro de Memphis Depay. El francés aseguró que confía en que su compañero decida dar marcha atrás y quedarse en el conjunto galo

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay termina contrato en 2021 con el Olympique de Lyon y parece haber decidido ya que no va a continuar en el conjunto francés. El holandés ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han llegado y todo apunta que acabará marchándose el verano que viene o incluso en el mercado de fichajes de invierno. Su objetivo es ir al FC Barcelona con Ronald Koeman, pero todo dependerá del dinero que tengan los culés en enero.

Si el Barça consigue hacer caja y crear hueco en su plantilla, intentarán convencer al Lyon para que dejen salir a su capitán. Pero si los azulgrana no logran conseguir dinero y espacio salarial, no podrán hacer frente a la operación y se olvidarán del neerlandés. Habrá que ver qué termina ocurriendo, ya que la decisión de seguir o no en el Olympique del delantero podría depender en parte de eso.

Mientras tanto, sus compañeros no dan todo por perdido y todavía hay quien cree que el atacante podría ampliar su contrato y continuar en la Ligue 1. Houssem Aouar, centrocampista estrella del cuadro francés, habló sobre esta posibilidad en una entrevista para 'RMC Sport'. El internacional por Francia es seguramente el gran 'crack' que tiene el Lyon en estos momentos y confía en que su amigo Memphis se quede.

"Es importante que se quede para el equipo y para mí también", dijo, para comenzar. El mediocampista reveló que ambos mantienen una buena relación de amistad en el vestuario y además dejó claro que futbolísticamente es un futbolista tremendamente importante para todo el equipo. "Nos llevamos muy bien, tanto dentro como fuera del campo. Nos traerá muchas cosas, porque es un gran jugador", afirmó.

Además, reconoció que Depay fue muy importante para él en su periodo de adaptación al primer equipo del Olympique. "Siempre ha sido una persona muy abierta en el vestuario. Cuando llegué era muy joven y él ya estaba aquí. Me hizo sentir muy bienvenido en todo momento. Es un capitán ejemplar, que nos aporta mucho porque tiene mucha confianza y una gran motivación", destacó.

Aouar podría quedarse en Lyon hasta 2022

Las palabras de Aouar son sorprendentes, ya que el francés estuvo cerca de salir el verano pasado. El Real Madrid, el Manchester City o la Juventus de Turín se interesaron por él, aunque finalmente él y el Lyon decidieron esperar al menos otro año para dar el paso. Estas declaraciones dan a entender que en 2021 tampoco dejará el club galo, ya que deja caer que seguirá formando parte del proyecto por lo menos una campaña más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído