Marciniak, dirigiendo un partido en una imagen de archivo

EL POLACO CONSIDERA QUE FUE JUSTO

El árbitro del Francia-Argentina 'pasa' de las quejas de los franceses

Publicación:23/12/2022 - 21:20h

Actualización:23/12/2022 - 21:20h

La dificultad de dirigir una final del mundo seguramente sea la más alta que existe para un árbitro, aunque a pesar de esto el polaco Szymon Marciniak considera que hizo un gran trabajo

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Qatar llegó a su fin hace casi una semana, aunque aún sigue siendo tema de conversación ese último partido entre Francia y Argentina. Más allá de las felicitaciones a Lionel Messi por el único título que le restaba en su gran carrera, los medios de comunicación -franceses- también han estado revisando una y otra vez las actuaciones del árbitro de ese partido. 

El principal polaco de aquel día, Szymon Marciniak, ha sido criticado duramente desde el país galo porque consideran que debió anular el segundo tanto de Messi debido a que los jugadores suplentes argentinos invadieron el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol. Ante esto, el árbitro europeo no ha querido dejar ninguna duda en su primera aparición pública desde el partido. 

Marciniak ha respondido: "¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron al campo? Para anularlo debería afectar afectar al partido. Los franceses no mencionaron la foto donde podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó". De hecho el propio polaco aprovechó y enseñó en ese momento una imagen de su afirmación en la entrevista en 'TVP Sport'.

A pesar de todas esas acusaciones y críticas, el colegiado tiene el respaldo de Pierluigi Collina, jefe del comité de arbitraje de la FIFA. El italiano incluso tuvo halagos hacia Marciniak, explicando que "es más fuerte que la tecnología, tomó decisiones increíblemente precisas y buenas", resaltando el posible penal no sancionado a Francia en el final del partido. 

Ignoró una sugerencia

Marcos Thuram cayó en el área y sin dudar, el juez amonestó al delantero por simular, mientras todo el equipo galo le pedía revisión en el VAR porque consideraban que había habido infracción. Sobre esto el propio polaco contó que "el VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído