Arda Turan, celebrando un gol con el Galatasaray

DIANA DEL TURCO

Arda Turan, antiguo fracaso del Barça, marca 1.000 días después

Publicación:10/11/2020 - 23:58h

Actualización:10/11/2020 - 23:58h

Arda Turan volvió a gritar gol en un partido oficial después de 1.000 días sin hacerlo. El ex futbolista del Barcelona marcó en la victoria del Galatasaray

Ver calendario del FC Barcelona

El Galatasaray se enfrentó ante el Sivasspor en el partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga de Turquía, y Arda Turan marcó el gol del desempate con el que ganaron 1-2 tras 1.000 días sin anotar. El ex azulgrana se reencontró con el gol. Además, llevaba nueve años y medio sin marcar con la elástica del club turco.

El último gol de Arda fue el 20 de abril del 2018, lo hizo con el Basaksehir ante el Kayserispor. A partir de allí, el centrocampista de 33 años no había podido celebrar ni un tanto, pero ahora busca ser importante para su nuevo equipo en el que también es capitán. En las ocho jornadas de Superliga turca, Arda Turan ha sido titular en cinco de ellas.

El ex jugador del colchonero declaró tras su diana: “el gol fue similar al que anoté en Sivas en 2008. Fue el mismo control y un golpeo similar. Es un gol que tiene sentido para mí. El Galatasaray ha sido siempre mi equipo. Ha sido muy importante. Estoy muy feliz de haber ganado. Felicito a mis compañeros”.

Hay que recordar que Arda Turan dio sus primeros pasos como futbolista en el Galatasaray, y tras salir cedido al Manisaspor en 2005, volvió al equipo de Estambul para convertirse en una de las estrellas de la Liga turca. Con el Galatasaray levantó una Liga, una Copa y una Supercopa antes de iniciar su aventura con el Atlético de Madrid.

Así le fue a Arda Turan en el Barça

Luego de su gran paso en el Atlético de Madrid, en donde conquistó LaLiga Santander, una Copa y una Supercopa de España, Arda llegó al FC Barcelona en 2015 a cambio de 34 millones de euros. Sin embargo, no rindió como se esperaba, el 30 de junio de 2020 luego de 55 partidos oficiales y un total de 14 goles, finalizó su vinculación con el azulgrana.

Su último partido con el FC Barcelona fue el 26 de abril del 2017 contra Osasuna en el Camp Nou (7-1), y tras el fichaje de Ernesto Valverde como entrenador aquel verano, el director técnico no contó con él y se acordó su marcha seis meses después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído