Arda Turan celebra un gol con el Istanbul Basaksehir

DISPARÓ EN UN HOSPITAL

Arda Turan es condenado a casi tres años de cárcel por disparar una pistola

Publicación:11/09/2019 - 16:01h

Actualización:11/09/2019 - 16:04h

El todavía jugador del FC Barcelona, Arda Turan, fue condenado este miércoles a 20 meses de cárcel por haber disparado un arma en un hospital. El turco se encuentra cedido en el Basaksehir y acaba contrato con el Barça en 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Arda Turan es como para estudiarlo detenidamente. El turco llegó a ser en el Atlético de Madrid uno de los mejores mediapuntas de Europa. El Cholo Simeone hizo de él un jugador muy completo a nivel técnico y táctico. El FC Barcelona vio la oportunidad de ficharle y se lanzó a por él sin dudarlo. Los culés pagaron por él unos 35 millones de euros en 2015.

Pero fue llegar a Barcelona y perderse completamente. El turco nunca llegó a adaptarse al equipo azulgrana y año a año fue perdiendo valor hasta que tuvo que salir cedido al Estambul Basaksehir. En su tierra no le ha ido mucho mejor y, tal y como informa la agencia EFE, incluso le han condenado a casi tres años de cárcel por un incidente fuera de los terrenos de juego.

El mediapunta disparó una pistola dentro de un hospital para causar pánico y fue acusado de eso, de posesión ilegal de armas y de causar lesiones voluntariamente durante un episodio en una discoteca. La información apunta que el ex del Atlético de Madrid podrá evitar la cárcel.

El tribunal suspendió la condena a Arda a 20 meses de prisión y el futbolista solo entrará en la cárcel si comete otro delito en los próximos cinco años. Por lo tanto, el turco está ahora bajo supervisión y si vuelve a hacer algo ilegal terminará en una celda. La Fiscalía pidió 12 años de prisión para él, pero finalmente no llegó a tanto.

Con respecto al comienzo de todos estos cargos, hay que decir que el jugador se peleó con el cantante turco Berkay Sahinen a finales del 2018. El centrocampista ofensivo se topó con la mujer del cantante, éste se lo reprochó y Arda le respondió con un golpe que le rompió la nariz. Sahinen acudió al hospital y allí fue cuando el futbolista sacó la pistola y disparó. Su club le sancionó económicamente con 400.000 euros de multa.

Arda se desvinculará del Barça en junio

El turco, por suerte para el FC Barcelona, termina contrato en 2020. El conjunto barcelonista entendió este verano que no iba a poder sacar un euro por su venta y decidió mantenerlo en el Estambul Basaksehir como cedido. Cuando termine la campaña, Arda dejará de ser jugador culé y será libre de elegir su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído