Lucas Pratto, celebrando el gol marcado contra Boca Juniors

SE CIERRA EL DEBATE EN ARGENTINA

Argentina también echa el cierre por el coronavirus: Se suspende la Superliga

Publicación:17/03/2020 - 09:14h

Actualización:17/03/2020 - 09:14h

Tras una semana de debates y dudas, la Superliga argentina echará el cierre hasta nuevo aviso por el coronavirus. Los propios jugadores han sido quienes han presionado para que la AFA y el gobierno hayan decretado esta medida

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina era la única liga que todavía no había anunciado la suspensión de la competición por culpa del coronavirus. La Superliga se resistía a parar y pretendía continuar con su actividad porque el país no estaba lo suficientemente afectado por la enfermedad. Al final, la presión de los jugadores, que llevan toda la semana insistiendo en que no querían seguir, ha sido suficiente para que el gobierno y la AFA hayan decidido echar el cierre.

Los únicos dos partidos que se disputarán antes de que el parón sea oficial son el Lanús-Argentinos Juniors y el Rosario Central-Colón, que ya estaban programados antes de que se anunciara la suspensión del campeonato. River Plate fue el gran instigador para que ocurriera todo esto, ya que se negó hace unos días a jugar contra Atlético Tucumán. Desde entonces, todo se ha puesto en marcha y se ha terminado determinando esto.

Los dirigentes de la liga argentina querían que la competición continuase a puerta cerrada para evitar posibles contagios por el COVID-19. Igual que sucedió en Italia o podría haber pasado en España, esta habría sido la primera medida para luchar contra el virus. Al final, se ha preferido no arriesgar ante la insistencia de algunos clubes y sobre todo de los futbolistas, que no querían seguir poniéndose en riesgo.

Figuras del deporte argentino como Diego Armando Maradona apoyaron a River cuando se negó a jugar. Sin ese "no", hubiera sido mucho más complicado que AFA y gobierno decretaran este parón. "Mira que a mí las 'gallinas' no me van, pero los banco a morir. Si los jugadores tomaron esa decisión, los voy a bancar a morir. Hay que resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que acuden a los estadios", comentó 'El Pelusa'.

Tras todo lo sucedido en Europa, donde el fútbol está completamente parado y no tiene fecha de vuelta, no tenía sentido que desde Argentina continuasen con su campeonato. Es muy probable que antes o después el coronavirus afecte seriamente a la población argentina, tal y como ha sucedido en España, Italia o Francia, por lo que lo mejor es tomar medidas para prevenir que eso pueda pasar.

De momento son dos semanas de parón

Igual que en otras ligas, el país suramericano ha decretado una fecha de vuelta, que sería el 31 de marzo. En Europa casi nadie duda que el parón de dos semanas que se decretó en España, Inglaterra o Francia durará bastante más. En Argentina, a no ser que ocurra algo raro, sucederá lo mismo y el fútbol no podrá regresar hasta que la crisis por el COVID-19 esté totalmente solucionada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído