San Siro, durante un Milan-Inter de Serie A italiana

ACUERDO ENTRE INTER Y MILAN

Arrivederci, San Siro: Adiós a uno de los grandes templos del fútbol

Publicación:26/06/2019 - 16:21h

Actualización:26/06/2019 - 16:22h

El tiempo pasa para todos, y también para escenarios míticos como San Siro. Inter y AC Milan han llegado a un acuerdo para demolerlo y construir un nuevo estadio durante los próximos años, en unas obras que no se antojan nada fáciles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Milán dirá adiós a San Siro, uno de los grandes templos del fútbol que durante décadas ha protagonizado momentos para el recuerdo. Inter y AC Milan han llegado a un acuerdo para demoler el estadio construido en 1926 y, así, poder construir durante los próximos años unas nuevas instalaciones acordes a las necesidades del momento, tanto en sostenibilidad como en modernidad.

El presidente 'rossoneri', Paolo Scaroni, y el delegado 'nerazzurri', Alessandro Antonello, han explicado en los últimos días que los dos clubes que comparten el estadio construirán las nuevas instalaciones a poca distancia del original, con la esperanza de que ese nuevo estadio pueda estar acabado antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que se disputarán en tierras italianas.

El "nuevo San Siro" se ubicará por tanto en la misma área de concesión que el actual, y tendrá una capacidad para alrededor de 60.000 espectadores. Pese a ello, Paolo Scaroni ha reconocido que será "un proceso muy complicado". Por ahora no hay un registro concreto de fechas ni de movimiento inmediato, pero la planificación ya se ha puesto en marcha y confirma los últimos rumores sobre el destino de San Siro.

El mundo del fútbol despedirá en los próximos años, por tanto, a un estadio icónico que ha sido sede de innumerables momentos importantes. En 1934 fue una de las sedes del Mundial de Italia, albergando partidos de cuartos de final y semifinales. En el Mundial de 1990 volvió a acoger diversos partidos, tanto de fase de grupos como de octavos y cuartos de final.

San Siro, un estadio con foco internacional

Lo mismo sucedió en la fase de grupos de la Eurocopa de 1980, aunque si por algo destacó en cuanto a visibilidad fue por su historia en la Champions League. El Real Madrid se erigió campeón allí en la final de 2016, doblegando en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid. Los blancos también se habían coronado en San Siro 15 años antes, en 2001, frente al Valencia.

El Inter de Milán ganó la Copa de Europa en su estadio en 1965, y el Feyenoord levantó la 'orejona' allí cinco años más tarde, en 1970. Un escenario para la historia, en definitiva, que de aquí a unos años seguirá viviendo momentos mágicos pero con otro esqueleto. El primer objetivo, a corto plazo, es que sea una de las grandes atracciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Si se logra o no, dependerá de la planificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído