Desde las primeras jornadas de la temporada 2022/23, el Arsenal, pese a sus errores defensivos, y el Manchester City han prometido dar pelea por el título del fútbol inglés. En el marco de su partido 24, los dirigidos por Pep Guardiola no han podido pasar del empate en su visita al Nottingham Forest, por lo que han terminado cediendo el liderato que ostentaban de manera profesional. Los de Mikel Arteta, por su parte, han hecho los deberes y vuelven a la cima.

Los londinenses llegaban a su partido número 23 del campeonato con la obligación de sacar los tres puntos frente al Aston Villa. Sin embargo, el choque no estaría exento de sufrimiento para los 'gunners', que constantemente llevaron peligro, aprovechando los errores en la portería por parte de Emiliano Martínez y encontrando respuesta oportuna por parte de Bukayo Saka y Oleksander Zinchenko como auténticas gestas heróicas

Tras estar debajo en el marcador por la mínima, Saka igualaría las acciones a los 15 minutos. Philippe Coutinho devolvería la ventaja a los de Unai Emery al 31', pero en el segundo tiempo Zinchenko pondría la paridad transcurrida la primera hora de juego. Todo apuntaba a que los locales asegurarían el punto y complicarían la pelea por la cima. Pero un gol en propia puerta del 'Dibu' Martínez y el tanto de Martinelli cumplidos los 90' terminarían con la victoria para los de Mikel Arteta.

El City tropieza ante el Nottingham Forest

Pese a partir como amplios favoritos para llevarse la victoria y traducir esa superioridad en el dominio de los primeros minutos del partido, el Manchester City terminó sufriendo ante la falta de precisión por parte de sus atacantes. A lo largo del primer tiempo, los 'sky blues' lo intentarían hasta que Bernardo Silva halló la recompensa al 41, un duro golpe en lo anímico para los locales que se marchaban al descanso con una derrota parcial.

En el segundo tiempo, Erling Haaland parecía decidido a firmar el gol de la tranquilidad para los de Guardiola, pero sus remates terminarían desviados por muy poco. Gündogan intentaría usar la pelota parada para definir, pero su disparo acabaría fuera tras un leve contacto de Keylor Navas. La pesadilla para los mancunianos llegaría al minuto 84, cuando Gibbs-White lanzó un centro a ras de césped que hallaría complicidad en las piernas de Chris Wood, verdugo del City al marcar el tanto del empate.