Coutinho festeja un gol con el Aston Villa

PRIMER GOL EN LA TEMPORADA

El Barça, atento al buen momento de Coutinho

Publicación:18/02/2023 - 18:28h

Actualización:18/02/2023 - 18:28h

Pese a no poder evitar la derrota frente al Arsenal, Philippe Coutinho finalmente ha podido reencontrarse con el gol y justo frente al líder de la clasificación. El brasileño debe mantener el ritmo para redimirse, con el Barça muy atento

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que circularan varios rumores sobre su posible salida del Aston Villa en el mercado invernal de pases, Philippe Coutinho ha dado señales de mejora al marcar frente al líder de la Premier League, el Arsenal, en un partido en el que el Aston Villa no pudo evitar ser goleado en casa por un contundente 2-4 en favor de los dirigidos por Mikel Arteta. Esta diana podría haber sido solo el primer paso del brasileño para redimirse.

En todos los partidos que ha disputado durante la temporada hasta la fecha, el extremo no había firmado goles ni repartido asistencias, una situación que le mantenía en el ojo de las críticas, señales claras de estar muy lejos de su mejor momento, ese que llevó a la directiva del FC Barcelona a desembolsar la mayor cantidad de dinero en su historia por la contratación de un futbolista, que finalmente no terminaría justificando la inversión.

Si bien su inicio de temporada con los 'villans' fue prometedor, los goles seguían tardando en llegar y el equipo inglés perdía la paciencia después de haber pagado 20 millones de euros al Barça para hacerse con la propiedad de su ficha. El último tramo de la campaña pasada fue ilusionante con miras al curso actual, pero eventualmente terminaría por apagarse y volver a vivir el bajón que le ha marcado en los últimos años.

A pesar de no ser una cantidad excesivamente alta, tomando en cuenta los precios que se manejan actualmente en el mercado de fichajes, el Barcelona no vio mayores inconvenientes en venderle por 20 'kilos', una pérdida enorme tratándose de un jugador por el que los culés desembolsaron 135 millones de euros para traerle desde las filas del Liverpool. Ahora, en su regreso a la Premier parece haber luz al final del túnel, pero aún le resta mucho por hacer.

El Barça, atento a Coutinho

Si bien el brasileño ya ha dejado de ser jugador del equipo azulgrana, en el acuerdo de su traspaso al Aston Villa figura una cláusula que le permitiría al Barcelona ingresar a sus arcas el 50 % sobre una venta futura, por lo que si su valor continúa incrementándose y el equipo inglés decide ponerle en el escaparate, la entidad catalana estaría minimizando un poco más el impacto de las pérdidas dejadas anteriormente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído