Coutinho, en un partido ante el Southampton

SE NIEGA A ABANDONAR LA ÉLITE

Coutinho rechaza al Corinthians y seguirá en la Premier

Publicación:25/01/2023 - 14:03h

Actualización:25/01/2023 - 14:03h

Philippe Coutinho ha descartado la opción del Corinthians. El brasileño quiere mantenerse en una de las Ligas 'top' del continente con la esperanza de ser llamado nuevamente por la selección

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la falta de minutos que ha estado viviendo en el Aston Villa, Philippe Coutinho ha sonado como opción para el Corinthians, que en principio proponía un acuerdo de cesión en el que pudiera gozar de una mayor regularidad sobre el campo y así adquirir el nivel necesario para poder pelear por una plaza en el once del equipo inglés. Sin embargo, el brasileño ha terminado por rechazar esta oferta, dando prioridad a Europa.

Los 'villans', ahora bajo la dirección de Unai Emery, no cuentan con el centrocampista como parte de su planificación, por lo que han optado por ponerle en el escaparate. Sin embargo, 'Cou' insistirá en permanecer en el balompié del viejo continente, consciente de que aún tendría mucho por continuar aportando, por lo que se mantiene atento a las posibles ofertas que pueda recibir a lo largo de las próximas semanas.

El brasileño ya cuenta con experiencia en torneos como la Serie A con el Inter; la Bundesliga, donde estuvo como cedido en la temporada 2019/20, siendo uno de los 'verdugos' del Barça en el 2-8 con el Bayern de Múnich en condición de cedido; en la Premier League vistiendo las camisetas del Liverpool y del Aston Villa, además de su paso por LaLiga con el Espanyol y con el equipo azulgrana, al que llegó como el jugador más caro.

Su objetivo es volver a la selección

A sus 30 años, Coutinho tiene entre sus objetivos volver a la selección brasileña después de no haber estado en la lista de convocados del ahora ex entrenador de la 'Canarinha', Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'. Ahora, de cara al nuevo ciclo que iniciará el combinado sudamericano, el centrocampista quiere mantenerse en la élite buscando ser elegible por el nuevo seleccionador, que podría terminar siendo un extranjero.

Aun así, es posible que su lugar no esté en Inglaterra, por lo que estará evaluando otras posibilidades, siempre y cuando pueda ver minutos en alguna de las Ligas más importantes del continente a la espera de una nueva convocatoria con el 'Scratch', que de momento continúa en gestiones para elegir al nuevo entrenador que iniciará una planificación en busca de la sexta estrella en el ciclo rumbo al Mundial de 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído