Arsène Wenger, durante los Premios Laureus

LA CONMEBOL HA ENVIADO UN COMUNICADO

Arsène Wenger la lía: Sus palabras sobre Mbappé, señaladas como racistas

Publicación:15/06/2022 - 20:50h

Actualización:15/06/2022 - 21:15h

Después de su larga etapa como técnico del Arsenal, el técnico francés se ha dedicado a colaborar con la FIFA para intentar mejorar el fútbol en algunos aspectos, aunque su cargo ahora podría estar en riesgo

Ver calendario del FC Barcelona

Arsene Wenger, histórico entrenador del Arsenal, ocupa desde hace un tiempo el cargo de responsable de estrategia de fútbol en la FIFA. Su puesto, entre otras cuestiones, sirve para intentar actualizar las normas y mejorar el juego desde el punto de vista del deporte en pro de los aficionados y jugadores. 

El francés ha sido una persona clave, por ejemplo, para que se mantengan los cinco cambios de manera permanente o se intente evolucionar hacia nuevas maneras de entender el fuera de juego o similares. Cuestionado también sobre los mejores futbolistas de la actualidad, salió el nombre de Kylian Mbappé... y ahí Wenger mostró una opinión que ha sido entendida por racista desde muchos puntos de vista.

"Si Kylian hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo", dijo al respecto. Estas declaraciones han sido entendidas como supremacista y racistas contra otros continentes que no son el europeo, hasta el punto de que ha provocado quejas unánimes y pedidos para su destitución. La mismísima CONMEBOL ha emitido un duro comunicado de condena hacia Wenger.

Comunicado de la confederación

"La CONMEBOL ha remitido una carta a la FIFA sentando posición acerca de dos hechos que han generado diversas opiniones en el mundo del fútbol en los últimos días. En atención a la relevancia de los temas y en el ánimo de contribuir a un debate constructivo, se exponen algunas consideraciones contenidas en el referido documento.

En primer lugar, la CONMEBOL rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger: Al igual que los africanos, los sudamericanos conocemos, muy bien y de primera mano, este tipo de actitudes que parten de la creencia de que el mundo comienza y termina en Europa. El talento, el espíritu de sacrificio y el afán de superación de los jugadores africanos y sudamericanos debe ser valorado y respetado.

Ni a la CONMEBOL ni a sus Asociaciones Miembro les fue solicitada una opinión o un análisis acerca de este tema. Si los cambios que tienen efectos globales en nuestro deporte son decididos en forma unilateral pueden generar irritación y recelos. Se trata de una práctica excluyente que se repite en los últimos tiempos y que causa gran preocupación.

Un fútbol más competitivo, de mayor calidad, inclusivo y con justicia deportiva será obra de todos, en un marco de cooperación, de pluralidad y de libre intercambio de ideas y experiencias”, señala la carta.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído