Arthur Melo en un entrenamiento con la Juventus

EL ESTILO DE ARTHUR, DEMASIADO BARÇA

Arthur no convence a Pirlo: "Es un jugador particular, retiene demasiado el balón"

Publicación:20/10/2020 - 17:41h

Actualización:21/10/2020 - 04:02h

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, habló sobre Arthur Melo y dejó claro que no está contento con el estilo de juego del brasileño. Además, el técnico habló de la situación de Paulo Dybala, que no está pasando por un buen momento tras su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Andrea Pirlo habló en una entrevista para 'Dazn' sobre Arthur Melo, que hasta ahora solo ha disputado dos partidos oficiales con la Juventus de Turín. El brasileño llegó como fichaje estrella a la 'Vecchia Signora' en un intercambio con Miralem Pjanic, que acabó en el FC Barcelona. El problema es que fue Maurizio Sarri quien lo pidió y el napolitano fue despedido al finalizar la campaña, por lo que el ex centrocampista se encontró con él a la fuerza.

El ex milanista dejó claro que el estilo futbolístico del ex barcelonista no le está convenciendo y que tiene que cambiar la mentalidad que tenía en el Barça. "Es un jugador particular. Tiene características del fútbol español. Su fútbol es muy corto y está vinculado al Barcelona", afirmó. El italiano justificó esta opinión y reconoció que el internacional 'canarinho' retiene demasiado la pelota para su gusto.

"Mira poco hacia adelante. Todavía toca demasiado el balón, mientras que en determinadas ocasiones podría acelerar. Estamos trabajando en ello", confirmó. Parece que el ex mediocampista quiere recuperar a Arthur para su causa, pero de sus palabras se desprende cierto desdén. Es evidente que si fuera por él no habría fichado al de Goiana y que si va a intentar utilizarle es porque no tiene más remedio.

El ex azulgrana siempre tuvo ciertos problemas para acelerar en la zona de creación y mirar hacia arriba, algo por lo que fue criticado en el Barcelona. Ahora, en la Juve, han vuelto a recriminarle esto, por lo que va a tener que cambiar si quiere jugar. Hasta ahora, solo ha disputado 102 minutos de juego en el Calcio, divididos en 70 frente al Crotone y 32 contra la Roma, algo sorprendente teniendo en cuenta que llegó bajo bombo y platillo hace unos meses.

Pirlo habló del caso Dybala

Por otro lado, Pirlo habló de la situación de Paulo Dybala, que ha estado lesionado hasta ahora y que no jugó ni un solo minuto el fin de semana pasado, algo que le molestó. "Hablé con él, como con todos los demás. Estaba un poco enojado porque no entró el sábado, pero lleva tres meses de inactividad, en la selección pasó tres días con un virus intestinal con antibióticos y el viernes entrenó solo parcialmente con nosotros", contó.

El entrenador juventino explicó por qué no disputó ni un minuto contra el Crotone y dejó caer que contará con el argentino en los próximos encuentros. "En Crotone quería que jugase unos minutos, pero lamentablemente nos quedamos con diez y no fue posible hacerle jugar. Aún no ha tenido ningún minuto desde la lesión, pero tarde o temprano tendrá que volver a los terrenos de juego", finalizó.

Así fue la presentación de Arthur con la Juventus

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído