Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

ACUMULA MINUTOS ANTES DE LLEGAR AL BARÇA

Arthur se convierte en uno de los intocables del Gremio de Porto Alegre

Publicación:15/04/2018 - 19:05h

Actualización:16/04/2018 - 02:32h

El Gremio de Porto Alegre sigue en racha y ha empezado el Brasileirao con una victoria importante. Tras sumar varios títulos en los últimos meses, el conjunto tricolor sigue apostando por Arthur, que se ha hecho con un puesto de titular indiscutible

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 21 años, hace algunos meses que explotó en el Gremio de Porto Alegre y ya está atado por el FC BarcelonaArthur sigue viviendo la etapa dorada de su equipo en las competiciones brasileñas, y lo hace desde la posición de privilegio que le otorga una trabajada titularidad. A pesar de su juventud, es una pieza clave.

Una lesión le tuvo apartado varios meses de los terrenos de juego, pero a su vuelta no ha habido duda. Renato Portaluppi, su entrenador, habla maravillas del joven, y le ha dado galones antes de que se marche a Europa. El jugador está respondiendo a lo grande, y sigue creciendo a pasos agigantados.

Arthur, titular indiscutible en el Gremio

Con el que disputó este sábado frente al Cruzeiro ya son cuatro partidos que el centrocampista disputa al completo, ampliando a ocho la racha de participaciones consecutivas. Contra la escuadra de Belo Horizonte, además, se trataba de un partido decisivo, porque son dos de los favoritos a hacerse con el triunfo final en la competición.

Ni siquiera tras la roja que el central Walter Kannemann vio cerca del final se planteó que Arthur pudiera ser sacrificado, por el de Goiania es una de las claves para mantener el juego de posesión por el que apuesta el conjunto tricolor, el que le ha llevado a recuperar el brillo de antaño.

Arthur asume responsabilidades

El rendimiento del futbolista le ha puesto en órbita no sólo del Barça, sino de la selección brasileña, algo que beneficiaría su desarrollo y que convendría a los catalanes. Además de tomar la responsabilidad a nivel doméstico, una prueba internacional sería lo mejor para comprobar que la promesa para la medular está preparada para asumir desafíos ambiciosos.

Pendientes de la marcha de Andrés Iniesta y con jugadores como Denis Suárez sin consolidarse, en la Ciudad Condal tienen grandes esperanzas puestas en su llegada, ya que respondería a un perfil de creador muy necesario. De momento, Arthur apunta a ser un proyecto con muy buena pinta, pero para triunfar todavía le queda un largo camino por recorrer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído