Arturo Vidal, besando el escudo de la Juventus de Turín

DURANTE EL SALUDO A CHIELLINI

Arturo Vidal explica su 'acto de traición' al besar el escudo de la Juventus

Publicación:19/01/2021 - 01:30h

Actualización:19/01/2021 - 01:30h

Vidal aclaró en sus redes sociales que la muestra de afecto era hacia Chiellini y que respeta a su equipo actual. Usuarios en las redes han llamado a agredir al jugador ante lo que consideran un acto de traición

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal ha vuelto a estar en el centro de la controversia. En esta ocasión ha despertado la ira de los aficionados del Inter de Milán que, pese a marcar frente a su antiguo club en la última edición del Derbi d'Italia, no le perdonan haber besado el escudo de la Juventus durante el calentamiento anterior al inicio del partido, mientras saludaba a su ex compañero Giorgio Chiellini.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras, y el vídeo no tardó en hacerse viral e incendiar las redes sociales. El jugador chileno, que vistió los colores de la Vecchia Signora entre 2011 y 2015 antes de pasar por el Bayern y el Barça para finalmente volver a Italia como nerazzurro, se dirigió a saludar a sus antiguos compañeros, especialmente a Chiellini, con quien se mostró más sonriente y amigable.

Sin embargo, el gesto pudo haber sido visto como algo excesivo por parte de los tifosi del Inter, que mantienen una de sus mayores rivalidades con el cuadro turinés. Tras iniciar el partido, Vidal anotó al minuto 12, aunque no celebraría la anotación frente a sus antiguos compañeros de equipo, lo que volvió a exacerbar la molestia de la afición interista, en un encuentro celebrado en el Giuseppe Meazza, que terminó con una victoria de los locales (2-0).

Reacciones en las redes sociales

La indignación por parte de la afición del equipo lombardo ha llegado al extremo. En Twitter es posible hallar comentarios de repudio, que van desde exigencias al club para que el jugador no continúe en la institución hasta amenazas y llamados a agredir públicamente al futbolista.

Posteriormente, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, Vidal señaló que el gesto no fue intencional: "Mi intención nunca fue besar el escudo de otro equipo. El beso fue una demostración de cariño para un amigo que me dio el fútbol, con el que viví años maravillosos. Nos queremos". Por último, aseguró que respeta a su club actual y a su afición, y desea "dejar el alma" para continuar engrandeciendo la historia del club lombardo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído