Vidal, durante un partido con el Inter

PODRÍAN DEJARLE PARTIR

Arturo Vidal podría reforzar al Marsella de Jorge Sampaoli

Publicación:17/04/2021 - 19:15h

Actualización:17/04/2021 - 19:38h

El Inter de Milán decidirá durante el mercado de verano si deja partir a Arturo Vidal, pues ya conoce el interés del Olympique de Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

No es secreto que Arturo Vidal no está en su mejor nivel en su segunda etapa en Italia. Desde que llegó al Inter de Milán, al chileno le ha costado disfrutar de continuidad y acierto con Antonio Conte, pese a que éste era su gran valedor. Es por tanto que incluso su continuidad en el club nerazzurri se ha puesto en tela de juicio en Italia en las últimas semanas.

Uno de los motivos principales para darle salida es su edad (33 años), ligada a su alto salario tras llegar procedente del FC Barcelona. Estos fueron también los motivos que llevaron a Josep Maria Bartomeu a dejarle marchar de forma gratuita el pasado mercado de verano, y puede ser ahora también lo que motive que se marche de la ciudad de Milán.

Su salario actual es de cinco millones de euros más bonificaciones, que ascenderá a 6,5 la próxima temporada. Según la Gazzetta dello Sport, el Inter está estudiando la situación considerando estos factores y tomará la decisión a final de temporada, según las actuaciones y el rendimiento de Arturo en este tramo final de Liga, la cual dominan cómodamente por encima del AC Milan y la Juventus.

Olympique de Marsella

En el club nerazzurri ya conocen bien el interés del Olympique de Marsella por hacerse con los servicios del centrocampista chileno tras la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo, pues ya se conocen desde que el técnico dirigió a la selección de Chile. Aun así, en la lista también se apunta el Galatasaray y el Flamengo brasileño, equipo con el que ya ha admitido que le gustaría jugar.

Por tanto, la puerta de salida aún no está del todo abierta para Arturo Vidal, pero puede ser una posibilidad en unos meses. Vidal dispone de contrato en la actualidad hasta 2022 y, en caso de dejarlo marchar, sería la última ventana veraniega en la que el Inter podría sacar crédito económico de su traspaso, por lo que también sería positivo para el club que deberá reforzarse de cara a la siguiente campaña donde seguramente volverá a disputar fase de grupos de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído