El FC Barcelona obtuvo una nueva victoria ante el Real Betis para reafirmarse como líder de LaLiga Santander y para aumentar su ventaja al frente del primer puesto. El equipo de Ernesto Valverde deslumbró en el Benito Villamarín y no dio opciones a su rival, que aguantó durante el primer tiempo pero que no pudo hacer lo propio en el segundo.

Dos de los grandes culpables de ello fueron Leo Messi y Luis Suárez, ya que anotaron dos goles cada uno. Tantos que les permiten a los dos azulgranas seguir metidos en la lucha por la Bota de Oro de la presente temporada, aunque hay rivales importantes y muy enrachados para conseguirla.

El líder de la pelea por la Bota de Oro es Harry Kane. El delantero británico del Tottenham sigue muy entonado de cara a la portería contraria. Es uno de los jugadores que supera a Leo Messi en la pugna por el galardón, ya que lleva 21 goles en lo que va de temporada y este fin de semana volvió a marcar.

Edinson Cavani es otro de los grandes rivales del delantero azulgrana y lleva un tanto menos que el máximo goleador de la Premier League: 20. El delantero uruguayo forma uno de los ataques más potentes del mundo junto a Neymar y Kylian Mbappé y también es uno de los máximos aspirantes a ser el goleador europeo.

Máximos goleadores de Europa

Harry Kane (Tottenham), 21 goles.

Cavani (PSG), 20 goles.

Immobile (Lazio), 20 goles.

Leo Messi (FC Barcelona), 19 goles.