Europa continúa haciendo frente a la crisis del coronavirus, y el mundo del fútbol busca soluciones para volver a entrar en acción. Con la vista puesta en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los diferentes organismos rectores se centran en la reorganización del calendario, para recuperar a lo largo del verano una temporada 20219-20 que intentará terminarse para reducir el impacto del parón en el deporte.

Los jugadores del Bayern de Múnich han regresado a los entrenamientos este lunes, en una jornada atípica en la Ciudad Deportiva por las medidas de seguridad y los protocolos puestos en marcha para minimizar riesgos. Por la Säbener Strasse han ido desfilando la mayoría de futbolistas del primer equipo, incluyendo a los lesionados que han realizado trabajo específico a las órdenes de los preparadores de la entidad.

Los turnos y los grupos han sido el punto clave en la sesión de los bávaros, que han extremado las precauciones. Los jugadores han sido citados a horas diferentes para evitar su contacto incluso en el garaje, y se les han asignado vestuarios distintos. Sobre el césped, ejercicios de condición física, regate y finalización y muchas ganas de volver a vestirse de corto, una sensación que en todo momento flotaba en el ambiente.

Los 'ciberentrenamientos' de los últimos días han dejado su sitio a un circuito pautado de inicio a fin, ya que ni siquiera tras las dos horas en el campo se hicieron concesiones. Más allá de recoger y desinfectar adecuadamente las instalaciones, se evitó en todo momento que las estrellas pudieran exponerse al contagio, y se les solicitó que no pasaran por las duchas y que regresaran inmediatamente a sus respectivos domicilios.

"Ha sido una sensación muy extraña realizar el entrenamiento de hoy en grupos reducidos, aunque también estuvo bien volver a ver en persona al resto. Quiero darle las gracias al Club y a todas las personas involucradas que han contribuido a que, en estos tiempos tan difíciles, tengamos la posibilidad de poder realizar de nuevo entrenamientos específicos de fútbol en el terreno de juego", ha valorado Manuel Neuer.

Alemania es la gran esperanza de LaLiga

Aunque todavía faltan algunas semanas para plantear la vuelta al trabajo, Alemania se ha convertido en una gran esperanza para LaLiga, que unos días atrás elaboró un borrador sobre la vuelta de los clubes a los entrenamientos. El objetivo es reanudar la competición tras una breve pretemporada, en la que se tomará ejemplo de los conjuntos germanos para poder volver a jugar sin enredarse en riesgos innecesarios.