Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PRIMER PASO HACIA LA PRETEMPORADA

El plan de LaLiga para reanudar las sesiones de entrenamiento

Publicación:2/04/2020 - 09:56h

Actualización:2/04/2020 - 09:56h

LaLiga sigue diseñando una pretemporada para cuando se acabe el parón del coronavirus, y ya tendría las primeras medidas. Según la 'Cadena COPE', este sería el plan para reanudar las sesiones de entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol sigue haciendo frente a la crisis del coronavirus, y ya piensa en soluciones para volver a la acción. Las autoridades sanitarias serán las que marquen la pauta porque deben dar luz verde al final del confinamiento y a un progresivo retorno a la normalidad, pero los diferentes organismos rectores ya se han puesto manos a la obra para tener planes diseñados en función de cada posible escenario.

La 'Cadena COPE' ha revelado un borrador de LaLiga sobre el protocolo de actuación en el regreso a los entrenamientos, en el que establece la normativa a seguir antes de retomar los partidos pendientes de la campaña 2019-20. Como recomiendan los expertos, se realizará una 'pretemporada exprés' para prepararse para los encuentros del campeonato de la regularidad, la Copa del Rey y las competiciones europeas.

Este informe no concreta fechas, pero especifica que se dedicarían 15 días a una puesta a punto que constaría de cuatro fases. La primera sería la preparación de las sesiones, después se pasaría a los entrenamientos en solitario, tras ellos llegarían entrenamientos de ocho jugadores en tres grupos diferentes y finalmente reaparecerían los entrenamientos convencionales, con toda la plantilla, balón y el resto de peculiaridades.

Este esbozo de la reglamentación también incluye los patrones de aislamiento de los futbolistas y los cuerpos técnicos para minimizar posibles contagios o nuevas propagaciones de la pandemia. Igualmente, especifica que a las instalaciones deportivas sólo podría acceder un pequeño grupo de personal autorizado, y que se deberán desinfectar adecuadamente y atendiendo a los requisitos impuestos por Sanidad.

La información aportada por 'COPE', que estaría sujeta a cambios, tiene como objetivo garantizar la vuelta del fútbol con un riesgo mínimo, y con un control absoluto de las interacciones. 72 horas antes de iniciar este regreso programado se realizarían tests a todos los profesionales del campeonato y a las personas que convivan con ellos, para poder activar un protocolo de aislamiento si fuera necesario.

Roures ya avisa que no se tomarán riesgos

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ya ha confirmado que la voluntad y necesidad de todos es volver a jugar, pero también ha subrayado que no se van a tomar riesgos. En una entrevista al programa 'El Larguero', el dirigente ha comentado que espera una vuelta sin público, y ha estimado que la pretemporada tendría que esperar a mayo y los compromisos se recuperarían entre junio, julio y agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído