Luis Suárez, justo después de morder a Ivanovic en 2013

ENTREVISTA A UN MITO DE ANFIELD

Así reaccionó Luis Suárez tras morder a Ivanovic, según Carragher

Publicación:24/04/2020 - 22:05h

Actualización:24/04/2020 - 22:05h

Jamie Carragher ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre algunas anécdotas de su etapa como jugador, como cuando Luis Suárez mordió a Ivanovic en 2013

Ver calendario del FC Barcelona

El ex compañero de Luis Suárez en el Liverpool, Jamie Carragher, ha concedido una entrevista a 'Sky Sports' en la que ha recordado algunas curiosidades y anécdotas de su etapa como jugador, como cuando el delantero uruguayo mordió a Ivanovic en un Chelsea-Liverpool de abril de 2013. En un arrebato de rabia, el charrúa no pudo reprimirse y acabó siendo expulsado tras agredir al defensor serbio.

Siete años más tarde, Jamie Carragher ha reconocido en la entrevista que Luis Suárez les dijo a sus compañeros, una vez llegaron a los vestuarios, que no había hecho nada: “Luis en realidad lo negó todo al principio, tal vez tenía la esperanza de que las cámaras no lo hubieran captado”, dice Carragher, quien sigue manteniendo una muy buena relación con el jugador del FC Barcelona.

Lo cierto es que las cámaras sí captaron la escena, y Luis Suárez fue sancionado con diez partidos de suspensión por el incidente, provocando uno de los comunicados más duros que se recuerdan por parte de la Federación Inglesa de fútbol. La FA esgrimió que “la gravedad de la agresión” del internacional uruguayo justificaba “una sanción más dura” que los tres partidos que se suele imponer a los jugadores acusados de “conducta violenta”.

Todo ocurrió apenas un año antes de que Luis Suárez volviera a morder a un rival, en este caso a Chiellini, durante el Uruguay-Italia del Mundial de Brasil 2014, cosa que valió al charrúa una sanción de nuevo ejemplar. De hecho, aunque fichó por el FC Barcelona ese mismo verano de 2014, no pudo debutar debido al castigo hasta finales de octubre de ese mismo año.

Fernando Torres, otro delantero mítico del Liverpool

En la entrevista concedida a 'Sky Sports', Carragher también habla sobre otro célebre delantero del Liverpool, Fernando Torres, y de cómo el equipo de Anfield logró ingresar una cuantiosa suma de dinero por el traspaso del ariete español al Chelsea. "No lo podía creer. Quiero decir, sabía que habíamos engañado al Chelsea. Había jugado con Fernando Torres durante los 12 meses anteriores y era una sombra de sí mismo. Creo que durante 18 meses en Liverpool fue el mejor delantero del mundo", recuerda Carragher, que ya veía venir el declive del jugador español.

"Creo que tenía un historial tan bueno contra el Chelsea que se quedó en la mente del propietario. Marcó dos goles contra el Chelsea esa temporada, cuando ganamos 2-0 con Roy Hodgson. Y creo que Roman Abramovich probablemente tomó la decisión entonces. 50 millones de libras era un dinero importante en aquella época, y todo estábamos en estado de shock", manifiesta Carragher. A pesar de que marcó algún gol decisivo con la camiseta 'blue', Torres jamás rindió en el Chelsea al mismo nivel que en Anfield Road.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído