A pesar de haber demostrado que no echa mucho de menos Barcelona en su nueva ciudad, a Claudio Bravo no le están yendo muy bien las cosas en sus primeras semanas como jugador del Manchester City. El cancerbero, que fue titular ante el Manchester United en el derbi y "cantó" en el gol encajado, está siendo la comidilla de toda la ciudad inglesa.

Tanto que desde diversos medios de comunicación se cachondean de él y le han puesto un apodo particular. De buen seguro que no le gustará al cancerbero ni a su entrenador Pep Guardiola, siempre defensor del cancerbero desde su llegada al Ciudad de Manchester desde el FC Barcelona.

Fue el periodista y escritor Mike Calvin el encargado de bautizar a Bravo como el "hobbit". Un mote que comenzó siendo divertido y en plan jocoso pero que ahora se ha convertido en insulto dados los problemas en el juego aéreo del cancerbero de la selección chilena. 

"Lo que me sorprendió fue cuán bajo se veía Claudio Bravo. Parecía un Hobbit bajo esa portería", escribió Calvin en el portal se burló Calvin en el portal "Talksport". Frente al Borussia Mönchengladbach tendrá la oportunidad de demostrar que se equivocan... O no.