Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid

UNA INDEMNIZACIÓN MILLONARIA

La astronómica cifra que deben pagar los clubes que quieran dejar la Superliga

Publicación:23/04/2021 - 11:59h

Actualización:23/04/2021 - 17:55h

Según ha informado un medio español, cualquier club que quiera abandonar la Superliga Europea deberá pagar 300 millones de euros como penalización. Este sería el millonario castigo para los que quieran dejar el proyecto en estos momentos

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez avisó el pasado miércoles por la noche y parece que podría ser verdad. "Los firmamos a la vez y son vinculantes. Por qué le voy a engañar. Es igual que le dicen no sé qué. ¿Cómo no van a ser vinculantes? ¿Acciones legales? No, eso no, claro. Pero en el contrato no se puede salir uno así... Son contratos vinculantes de gente seria, empresarios la mayoría que conocen este mundo. Todavía no ha pagado ninguno. Están casi todos todavía. De momento están los 12, no se han ido. ¿Si tienen que pagar? Claro...", comentó el presidente blanco.

El máximo mandatario del Real Madrid confirmó que cualquier club que desee dejar la Superliga Europea tendrá que pagar una indemnización. Además, dejó claro que oficialmente en el proyecto siguen figurando los 12 clubes fundadores y que nadie se ha marchado aún de forma formal. Esto podría ser precisamente por la penalización que deberán pagar en caso de hacerlo.

Hasta ahora, no había salido a la luz la cifra exacta que podrían tener que abonar los equipos que se quieran salir del torneo. Lo único que se sabía era que en este acuerdo vinculante del que habla Florentino se fijó una cláusula de tres años mediante la cual ningún conjunto podía dejar el torneo hasta entonces sin pagar su correspondiente multa. Por lo tanto, irse ahora supondría tener que hacerlo con total seguridad.

En ese sentido, 'Vozpopuli' aseguró que este castigo económico será mucho más alto de lo que se pensaba. Según fuentes cercanas al proyecto, todo aquel que desee dejar de formar parte del mismo tendrá que desembolsar 300 millones de euros. Una cifra totalmente desorbitada que podría explicar el motivo por el cual ningún club habría abandonado oficialmente aún la competición.

Una multa que ningún club puede asumir

La Superliga pidió un préstamo de 3.200 millones de euros que iba a recibir por parte de JP Morgan. Ese dinero se iba a repartir entre todos los equipos que firmaron, por lo que en el contrato quedó claro que quien se quisiera ir debería abonar la misma cantidad que recibirían en caso de quedarse. Esta es la información que aporta el mencionado medio y que podría confirmarse o desmentirse en los próximos días.

En caso de ser verdad, es evidente que esta es la razón por la que ni los seis clubes ingleses, ni los italianos, ni el Atlético de Madrid, se han salido aún de la Superliga de manera oficial. Una penalización así es inasumible para cualquiera de estos conjuntos. Además, ese dinero iría directamente a los bolsillos de los equipos que permanecieran en la competición, en este caso Real Madrid y FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído