Raphael Varane con la selección francesa

UN REFUERZO DE LUJO

¡Atención! El United vuelve a infundir miedo tras la llegada de Varane

Publicación:28/07/2021 - 20:42h

Actualización:29/07/2021 - 00:25h

Las opciones tras la adquisición de Raphael Varane por el Manchester United siembran esperanzas para sus aficionados, que esperan el resurgir de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del Manchester United quieren mandar un mensaje a toda Europa. Los 'red devils' quieren convertirse nuevamente en ese equipo temible que infundía terror en el viejo continente. Han sufrido altibajos en las últimas temporadas y este año volverán a competir en Champions League tras un curso de ausencia.

Bien es cierto que para este tipo de entidades, estar en la máxima competición continental a nivel de clubes es una obligación en cada temporada. El histórico inglés considera que ha llegado su momento de volver, no solo a luchar por los títulos importantes, sino también volver a ganarlos.

Su última Premier League data de la temporada 2012/13, su última Liga de Campeones la conquistó en la 2007/08, La FA Cup en la 2015/16, su última Supercopa de Europa la levantó en la 1991/92. Para saber cuándo ganó el Manchester United su último título hay que retroceder a la temporada 2016/17, en la Europa League. Un curso en el que ganaron también la Copa de la Liga y la Community Shield. Desde aquel triplete, cuatro temporadas en blanco.

Renovación

Ole Gunnar Solskjaer renovó días atrás con el United hasta 2024, por lo que ahora ejecutará el proyecto más ambicioso que ha tenido entre sus manos. Ya han ido llegando incorporaciones como la de Jadon Sancho, el cual significa un refuerzo de lujo para la plantilla con la que ya contaba. Y la guinda a ese pastel ya se ha puesto con la incorporación de Raphaël Varane.

El arco del club inglés seguiría siendo para David de Gea. Pese a que siempre aparecen rumores alrededor del arco de los 'red devils', el arquero español mantiene la confianza del técnico y es uno de las piezas clave en su esquema. Asimismo, la defensa subirá de nivel con la llegada del ex central del Real Madrid. Wan-Bissaka y Shaw serían los dueños de los laterales y el liderazgo llegaría con el francés Varane y el inglés Maguire.

Atentos al futuro de Pogba

En el mediocampo podría haber novedades, pues ya se está conversando del futuro de Paul Pogba. Si Solskjaer, Mino Raiola mediante, logra retenerle, el francés sería la referencia en esa línea con el joven McTominay acompañándole en el medio centro. Jadon Sancho, además de la presencia de Rashford y Bruno Fernandes, convierten el ataque del conjunto de Mánchester sea muy superior. Y arriba, el que muchos dudaron de su rendimiento y acabó callando bocas la temporada pasada: Edinson Cavani.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído