Jorge Jesús en un partido con el Flamengo dando una orden

ESTÁ HACIENDO HISTORIA EN BRASIL

Atentos a Jorge Jesús: "Si gana la Libertadores será entrenador del Barça"

Publicación:22/11/2019 - 08:06h

Actualización:22/11/2019 - 08:07h

Jorge Jesús es uno de los entrenadores de moda del fútbol mundial debido a su temporadón con el Flamengo. El equipo brasileño está a un paso de ganar la Libertadores y hacer historia. El técnico podría ser uno de los candidatos a entrenar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol brasileño está disfrutando de uno de los mejores equipos de su historia más reciente con el fantástico Flamengo de Jorge Jesús. El entrenador portugués ha hecho del conjunto Rubro-Negro el mejor equipo del país y, con el permiso de River Plate, el mejor del fútbol suramericano. Ya están en la final de la Libertadores y están a solo un paso de hacer historia.

El técnico luso ya es un veterano de guerra y en Europa todos los aficionados al fútbol le conocen de sobra. Entrenó al Benfica varios años ganando varias ligas y multitud de Copas, y más tarde se marchó al Sporting de Portugal, donde no ganó tantos títulos y solo alzó una Copa y una Supercopa en tres campañas.

Sea como sea, es un entrenador respetado que pudo acabar en el FC Barcelona si Joan Laporta llega a ganar las elecciones a las que se presentó hace algunos años. El ex máximo mandatario culé llegó a un acuerdo con Jorge Jesús para que fuese su técnico, pero perdió los comicios y todo se acabó desvaneciendo.

Octavio Machado, ex compañero del preparador luso en el Vitória Setúbal cuando era futbolista, es el hombre que lo contó en una entrevista con la Agencia EFE en Lisboa. También charló con la agencia de noticias Carlos Padrao, otro ex compañero suyo, que fue un paso más allá y afirmó que Jorge Jesús aún podría terminar en el banquillo azulgrana.

"Está escribiendo la historia del fútbol de Brasil. Si Jorge Jesús gana la Libertadores, ficha por el Barcelona, estoy convencido de ello", apuntó con rotundidad Padrao cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que el entrenador portugués acabara en el FC Barcelona a estas alturas.

Un técnico del estilo del Barça

Lo cierto es que, por estilo de juego y por ideas futbolísticas, el ex del Benfica o del Sporting podría cuadrar bien en el vestuario azulgrana. Al luso siempre le ha gustado jugar bien al fútbol y eso en el Barça es ahora más fundamental que nunca. Ernesto Valverde está siendo muy discutido precisamente porque los culés no están jugando bien y, por ende, los resultados no está siendo tan positivos como cabía esperar.

Parece complicado que el equipo barcelonista se lance a por un técnico como Jorge Jesús a estas alturas, pero nunca hay que dar nada por sentado. El temporadón que está haciendo con el Flamengo sería su aval, pero el técnico no se conformará con eso y espera poder levantar la Libertadores en Perú.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído