Radomir Antic durante su etapa como entrenador del Barça | FCB

EX ENTRENADOR DEL BARÇA

El Atlético de Madrid confirma el fallecimiento de Radomir Antic

Publicación:6/04/2020 - 21:23h

Actualización:6/04/2020 - 21:26h

El Atlético de Madrid ha informado, a través de las redes sociales, del fallecimiento de Radomir Antic. El ex entrenador de los 'colchoneros', el Barça o el Real Madrid ha perdido la vida a los 71 años

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol está buscando soluciones a una crisis, pero como ha ocurrido en las últimas semanas, este lunes está de luto. El Atlético de Madrid ha informado a través de las redes sociales del fallecimiento de Radomir Antic a los 71 años. Pese a que se ha especulado con la posibilidad de que el serbio estuviera contagiado por coronavirus, varios medios atribuyen su defunción a una pancreatitis contra la que llevaba tiempo batallando.

"La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz", han escrito los 'colchoneros' sobre el de Zitiste, para quien no han tardado en llegar condolencias de todos los rincones del planeta. Aficionados, clubes, y todo tipo de personas han querido compartir su último adiós con una figura que dejó huella en el Vicente Calderón y otros muchos estadios.

 Años después de triunfar en la capital, el balcánico pasó por el FC Barcelona, al que dirigió en la segunda mitad de la temporada 2002-03. Bajo su dirección, los azulgrana se clasificaron para la Copa de la UEFA y obtuvieron 12 victorias, ocho empates y cuatro derrotas en 24 partidos. Tras relevar al destituido Louis van Gaal se hizo cargo de una plantilla que contaba con leyendas como Xavi Hernández, Carles Puyol, Luis Enrique, Andrés Iniesta o Víctor Valdés, entre otros, antes de la llegada al banquillo de otro neerlandés, Frank Rijkaard.

"Hoy nos ha dejado Radomir Antic, que fue entrenador del FC Barcelona en 2003. El barcelonismo está de luto por la pérdida de un hombre muy querido en el mundo del fútbol. Descanse en paz", ha publicado el conjunto barcelonista en sus redes sociales, donde se han multiplicado las condolencias a la familia a las que en 'FCBN' también nos hemos querido sumar. Personalidades como Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, presidente y consejero delegado del Atlético, han recordado a su mujer Vera y a sus hijos Dusan y Ana.

Antic une a Barça, Madrid y Atlético

Entre las peculiaridades de la carrera de Antic está el logro de haber dirigido a Barça, Real Madrid y Atlético, los tres grandes del fútbol español. Tras su etapa como jugador, pasó por el Santiago Bernabéu en la campaña 1991-92, años después estuvo en dos etapas en el Vicente Calderón (1995-98 y 1999 y 2000) antes de mudarse al Camp Nou, donde estuvo durante unos meses en el mecionado curso 2002-03.

Como futbolista, se inició en el Sloboda Tyzla yugoslavo antes de consolidarse en el Partizan de Belgrado. También formó parte de Fenerbahçe, Real Zaragoza y Luton Town. En el Partizan también arrancó su carrera como entrenador, antes de pasar por Zaragoza, Real Madrid, Oviedo, Atlético, FC Barcelona, Celta de Vigo, la selección de Serbia, Shandong Luneng y Hebei China Fortuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído