Aubameyang a punto de marcar el 1-0 ante el City en las 'semis' de FA Cup

DOBLETE DEL DELANTERO 'GUNNER'

Aubameyang deja a un espeso City fuera de la final de la FA Cup (2-0)

Publicación:19/07/2020 - 00:59h

Actualización:19/07/2020 - 00:59h

El Arsenal de Mikel Arteta apeó de la FA Cup al City se Pep Guardiola gracias a un doblete de Aubameyang. El gabonés lideró el triunfo de los 'gunners' ante un equipo 'cityzen' que no tuvo su noche

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City no está viviendo ni mucho menos la temporada soñada y por el momento solo ha podido levantar un título, la Copa de la Liga. Con la Premier League perdida desde hace meses y con la Champions de fondo, los de Pep Guardiola tenían una oportunidad de oro para poder pelear por la FA Cup. La final estaba a una sola victoria y solo el Arsenal se metía en medio, pero los 'gunners' han sido un rival mucho más complicado de lo esperado y han dejado a los 'cityzens' sin opción de luchar por la Copa.

Los de Mikel Arteta completaron el partido perfecto que diseñó el técnico vasco y apeó al City en 'semis' con un gran doblete de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés y el ex segundo entrenador de Guardiola en Manchester fueron sin duda los dos grandes protagonistas del choque. El punta por lo evidente, ya que fue el autor de los dos tantos del triunfo, y el ex jugador de la Real Sociedad porque planteó el choque más incómodo posible para los celestes.

Pep no se guardó nada y salió con todo lo que tiene para intentar asegurar la final, pero los 'gunners' salieron a presionar muy arriba y cortocircuitaron a los 'cityzens'. Esa presión tan alta valió para que Aubameyang tuviera la primera gran oportunidad del choque, pero el ex del Dortmund perdonó cuando tenía todo a favor. No obstante, el 'killer' no es de los que fallan dos veces y la segunda que tuvo la metió para dentro tras un centro de Pépé que definió a las mil maravillas.

El City se fue al descanso con más del 70% de posesión, pero sin haber disparado una sola vez a puerta. Los de Manchester, confundidos tras el primer tiempo, salieron al segundo más decididos, pero no les valió de nada. Sterling tuvo el empate en sus botas, pero perdonó, igual que hicieron después Mahrez y Kevin de Bruyne. Los de Guardiola estaban totalmente volcados en busca de la igualada y como suele ser habitual en ellos se olvidaron de tapar los huecos que dejaron atrás.

Aubameyang, que a pesar de haber alcanzado ya la treintena sigue siendo uno de los delanteros más veloces de Europa, no perdonó a los 'cityzens' por haber descuidado su espalda. Tierney vio el desmarque del gabonés y mandó un buen pase al hueco para la carrera del goleador. Ningún defensa del City pudo parar al africano, que terminó plantándose solo ante Ederson para sentenciar la 'semi' a falta de menos de 20 minutos para el final.

El City ya piensa en el Real Madrid

Los de Guardiola no pudieron darle la vuelta al marcador y se rindieron quizás pensando ya en la vuelta de los octavos de Liga de Campeones contra el Real Madrid. Los 'cityzens' tienen una oportunidad única para plantarse en la 'final a ocho' de Lisboa tras el 1-2 de la ida, pero tendrán que pelear ante un conjunto blanco que llega lanzado tras ganar LaLiga. Los madridistas se ven con opciones de remontar y confían en aprovecharse de las debilidades defensivas del City, justo como hizo este sábado el Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído