Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

PREFIRIÓ RENOVAR CON EL ARSENAL

Aubameyang desvela por qué rechazó al Barça este verano

Publicación:28/09/2020 - 16:53h

Actualización:28/09/2020 - 19:10h

Pierre-Emerick Aubameyang habló de las posibilidades que tuvo encima de la mesa para abandonar el Arsenal. El delantero reconoció que tuvo varias ofertas y aseguró que una de ellas fue del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ lleva meses peinando el mercado en busca de un delantero de garantías. Los culés pensaron en Lautaro Martínez, que antes de la pandemia era el gran favorito para ocupar la punta de ataque barcelonista. Pero el argentino no estaba solo en la lista y los azulgrana tenían una alternativa más económica en caso de no poder hacer frente a la operación del punta del Inter de Milán.

Ese 'Plan B' era Pierre-Emerick Aubameyang, atacante del Arsenal, que sonó durante meses como refuerzo del conjunto catalán. El de Gabón esperó a los culés y rechazó varias renovaciones de contrato, pero finalmente aceptó ampliar su vinculación con los 'gunners' de 2021 a 2023. En una entrevista para Canal + Francia, el goleador ha reconocido contactos con el Barça y ha explicado que fue él quien decidió declinar la propuesta de los blaugrana.

Aubameyang firmó la renovación con el Arsenal

"Hubo varias ofertas, especialmente, del Barcelona, pero también de otros clubes. Pero mi prioridad fue quedarme", comenzó diciendo el gabonés. Parece que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, fue clave para que tomara esta decisión. "Me quería quedar por dos motivos. "El primero, Arteta, porque hablamos mucho durante el confinamiento. Mientras estábamos en casa, hablamos varias veces y me convenció con su proyecto", señaló.

El ex ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City está haciendo un maravilloso trabajo en el Arsenal y tiene a los londinenses más enchufados que nunca. El africano es clave para él y para convencerle le dijo una frase que se le quedó grabada en la mente al africano. "Me dijo: 'Está bien. Puedes irte. No se que estás pensando pero puedes irte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'", afirmó.

Por otro lado, Aubameyang contó cuál fue la segunda razón que le hizo querer quedarse en el conjunto inglés. El apoyo de la afición, para la que es un ídolo, fue decisivo para que prefiriera renovar y declinara marcharse. "En segundo lugar, está el cariño de la afición y el apoyo del club. Desde que estoy aquí me siento uno de los suyos. Es así de simple", declaró, dejando clara su postura.

Aubameyang, el jugador que más gana del Arsenal

Pero no solo las palabras de su técnico, y el apoyo de club y aficionados decidieron su continuidad. Los 'gunners' le ofrecieron ser el jugador mejor pagado de la plantilla con un suculento salario de 350.000 libras a la semana, más que Mesut Özil, que hasta ahora era el futbolista que más ganaba. Con un sueldo de gran estrella y con un entrenador que confía en él y que le ha dado un papel principal, el de Gabón está realizando un espectacular inicio de curso, en el que suma 2 goles y 1 asistencia en 3 partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído