Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

MENSAJE EN REDES SOCIALES

Aubameyang desvela el motivo de su ausencia: Tiene malaria

Publicación:15/04/2021 - 22:24h

Actualización:16/04/2021 - 02:10h

El jugador del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, ha desvelado en sus redes sociales que contrajo la malaria durante el parón FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang fue una de las grandes ausencias del Arsenal en el choque ante el Slavia Praga, por los cuartos de final de la Europa League. El jugador 'gunner' ha tomado sus redes sociales para desvelar el motivo por el que se ha ausentado en los últimos días en su equipo, dejando preocupados a todos sus fanáticos. 

A través de su cuenta de Instagram, Aubameyang compartió una fotografía en la que aparecía en una camilla de un hospital. Acompañó la instantánea con la historia de lo que ha estado viviendo en las últimas semanas, confirmando que contrajo la malaria durante el último parón FIFA, con la selección de Gabón. Afortunadamente, los médicos detectaron muy temprano la enfermedad y ya se encuentra recuperándose, sin complicaciones. 

El 'gunner' escribió "Hola, chicos, gracias por todos los mensajes y las llamadas. Por desgracia, contraje malaria hace unas semanas cuando estaba con la selección en Gabón. Pasé unos días en el hospital esta semana, pero me estoy sintiendo mucho mejor cada día gracias a los grandes médicos que detectaron y trataron el virus tan rápido", apuntó. 

Además, confesó que en esta situación "no me he sentido yo mismo" pero que está guardando el debido reposo y siguiendo los tratamientos pertibentes para volver más fuerte que nunca con el Arsenal, en el único tramo de la temporada. "Pero volveré pronto más fuerte que nunca. Estaré viendo a mis chicos ahora, esperando un gran partido. Vamos, Arsenal!", sentenció. 

El Arsenal, en una situación complicada

Lo cierto es que Aubameyang ha estado fuera por las últimas dos semanas y regresará para el último tramo de la temporada, si consigue recuperarse sin complicaciones en las próximas semanas. Actualmente, los 'gunners' están en una dinámica positiva en la Europa League, con el pase a las semifinales casi atado. 

Sin embargo, en la Premier League la situación es totalmente distinta. Los de Mikel Arteta están en la novena posición de la tabla, con 45 puntos en 31 jornadas, a diez unidades del West Ham, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído