Dani Alves en la Corte de Barcelona

EL BRASILEÑO DEBERÁ ABONAR UNA FIANZA DE 1 M€

La Audiencia de Barcelona admite la petición de libertad bajo fianza de Dani Alves

Publicación:20/03/2024 - 13:10h

Actualización:20/03/2024 - 19:55h

Continúa la actualidad del polémico caso que involucra a Dani Alves. Ahora, se ha tomado una decisión a su favor, ya que la Audiencia de Barcelona ha considerado apropiado permitirle optar por la libertad bajo fianza mientras se resuelve su sentencia definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha notificado la resolución en la que accede parcialmente a la reciente petición de la defensa de Dani Alves, quien actualmente enfrenta una sentencia de cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton. La defensa del exjugador solicitó libertad condicional hasta que se dicte la sentencia definitiva. Hay que recordar que tanto la víctima como la Fiscalía recurrieron esta sentencia en búsqueda de una condena más larga.

Las condiciones impuestas en la libertad provisional de Dani Alves

El auto dictado por la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha concedido la libertad condicional a Dani Alves, quien ha estado recluido en la cárcel Brians 2 (Barcelona) durante 14 meses. No obstante, para obtener este beneficio, se le exige que pague una fianza de 1 millón de euros. Una vez verificado el pago, se aplicarán una serie de condiciones y medidas cautelares con el objetivo de evitar que el brasileño intente fugarse.

La Audiencia de Barcelona ordena a Dani Alves la entrega de sus dos pasaportes, tanto el español como el brasileño, lo que le impediría salir del territorio nacional. Sumado a esto, se le impone una orden de alejamiento de al menos 1000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por la víctima, así como se le prohíbe entablar cualquier tipo de comunicación con ella. Además, se enfatiza en el hecho de que el exjugador del PSG debe presentarse semanalmente, o tantas veces como se le solicite, en el referido órgano judicial.

Hay que destacar que esta decisión se produce un día después de la vista en la que la defensa de Dani Alves solicitó su liberación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la pena. El de Juazeiro declaró: "Creo en la justicia, no huiré". Sin embargo, tanto la Fiscalía como la parte demandante se opusieron a esta solicitud, argumentando que el exfutbolista cuenta con los recursos económicos para fugarse. Por su parte, la defensa de Alves argumentó que él tiene domicilio y arraigo en Barcelona.

Uno de los magistrados se opuso a esta resolución

En esta resolución, es importante recordar que uno de los tres magistrados, Luis Belestá, ha votado en contra de la libertad condicional para Dani Alves. Belestá aseveró: "Creo que debería prorrogarse la situación provisional del acusado con el límite máximo de la mitad de la pena impuesta (dos años y tres meses)", añadiendo que "los argumentos que llevaron a acordar la prisión provisional no solo se han confirmado, sino que se han reforzado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído