Un altar en honor a Diego Maradona en Nápoles

NO FUE TRATADO POR AFECCIÓN CARDÍACA

La autopsia revela que Maradona agonizó durante horas antes de morir

Publicación:25/12/2020 - 13:34h

Actualización:25/12/2020 - 13:34h

A casi un mes de su muerte, los peritos determinaron la ausencia de alcohol y drogas en el organismo de Diego Armando Maradona, y que sufrió una larga agonía

Ver calendario del FC Barcelona

Se revelaron algunos detalles sobre la muerte del mítico Diego Armando Maradona. Los primeros informes mostraron que no había rastro de alcohol o drogas en el organismo del astro argentino, quien falleció el pasado 25 de noviembre. Sin embargo, se hallaron varios psicofármacos como “venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona”, según indicó la investigación.

Maradona no falleció de muerte súbita, sino que padeció una larga agonía que presuntamente se prolongó entre 6 y 8 horas, según desvelaron los informes. El deceso había sido atribuido a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, pero la autopsia también detectó una “miocardiopatía dilatada”. El corazón de Diego pesaba más del doble de lo que debería uno sano y normal.

Los problemas cardíacos de Maradona comenzaron en el 2000 cuando, al borde de la muerte, fue hospitalizado por sobredosis de cocaína. Pese a esta vieja patología, no se encontraron restos de medicación para el corazón. Por otra parte, en las muestras de orina encontraron fármacos para tratar la depresión grave y adicciones; antiepilépticos; antipsicóticos y otro recomendado para la abstinencia del alcohol.

Estas informaciones refuerzan la causa penal abierta por las denuncias de Matías Morla, abogado del ex jugador, por supuesta negligencia médica. A la postre de la muerte del 'Pelusa', la investigación judicial imputó al médico encargado de su operación por homicidio culposo, Leopoldo Luque. La enfermera que se encargó de cuidar al ex jugador en su domicilio, también fue imputada. Los fiscales encargados del caso anunciaron que convocarán una junta interdisciplinaria para evaluar los estudios y determinar si la muerte de Maradona pudo ser evitada.  

Las consecuencias del deceso de Diego

A raíz de su fallecimiento se han desatado múltiples consecuencias, desde una supuesta paliza a un hombre que profanó su cadáver, hasta la imputación de su médico y cuidadora por su presunta responsabilidad en la muerte de Diego. Su deceso consternó al mundo entero, aquel 25 de noviembre todos se paralizaron al recibir la lamentable noticia que Diego Armando Maradona había muerto a causa de un infarto. Y hasta que los cabos no sean atados, las investigaciones y acusaciones no cesarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído