Riqui Puig en un calentamiento

EL PORTUGUÉS DIRIJE LA ROMA

Un azulgrana despierta el interés de Mourinho en la Roma

Publicación:16/10/2021 - 10:32h

Actualización:16/10/2021 - 10:51h

El centrocampista azulgrana, Riqui Puig, podría tener un equipo interesado en ficharlo ante la renuencia de Ronald Koeman de darle minutos en los compromisos del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Actualmente, Riqui Puig sigue sin conseguir un lugar entre el equipo liderado por Ronald Koeman por lo que su nombre empieza a sonar de cara al próximo mercado de invierno. Uno de los clubs que ha sondeado su posible cesión ha sido la Roma que es entrenada por José Mourinho la cual parece ver con buenos ojos su fichaje.

El entrenador portugués aspira a situar de nuevo al combinado italiano entre los mejores equipos de la Serie A y para ello espera que la plantilla actual añada nuevos jugadores. El centrocampista parece rechazar totalmente la posibilidad de cambiar de aires a pesar de que Koeman le ha comunicado en este verano y en el anterior que no cuenta con él, pero éste ha decidido mantenerse allí esperando dar con una oportunidad.

Esta actitud quizá cambie en enero ante el hecho de que lo tiene casi imposible y que su situación ha empeorado con la irrupción de Gavi. Mientras Koeman siga de entrenador del Barça, difícilmente el de Matadepera podría tener un lugar en el primer equipo. Por ello, varios medios italianos ya especulan con su posible llegada a la Roma.

El equIpo de Mourinho ocupa el cuarto puesto en la Serie A y este fin de semana podría dar un golpe a la mesa si consigue derrotar a la Juventus el próximo partido que tienen en su agenda. El conjunto romano también quiere ganar la Conference League, la nueva competición de clubes creada por la UEFA.

Criticado por Koeman

El holandés no le tiene mucha confianza a Riqui Puig. De hecho, es tal el escepticismo con el que lo ve que incluso ha llegado a criticar su desempeño públicamente ante la prensa luego de que el pasado 19 de septiembre le preguntarán qué tendría que hacer el joven futbolista para poder tener minutos o ser titular.

"Tiene que mejorar en muchos aspectos de juego. El otro día calentó y fue una posibilidad de entrar al partido, pero tuve que hacer el cambio de la lesión de Jordi Alba. Tiene que trabajar como cualquier joven", afirmó Koeman el mes pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído