La baja más sensible que tendrá la próxima Eurocopa

AUSENCIAS NOTABLES

Las bajas más sensibles que tendrá la próxima Eurocopa y que son 'irremplazables'

Publicación:8/06/2021 - 01:29h

Actualización:10/06/2021 - 01:39h

Además de Sergio Ramos, hay otras grandes ausencias en el torneo continental que se disputará este año debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 desde 2020. Zlatan Ibrahimovic, Erling Haaland, Ansu Fati, Virgil van Dijk, Jan Oblak, Marc-André Ter Stegen, Marco Reus, Alexander-Arnold, Luka Jovic y Dayot Upamecano son solo algunos de los importantes jugadores que no estarán en la cita

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes 24 de mayo el entrenador de la selección nacional de España, Luis Enrique, dio a conocer la lista de 24 futbolistas que formarán parte de la expedición de la 'Roja' para la próxima Eurocopa. La gran novedad fue la caída de la misma del defensor sevillano del Real Madrid Sergio Ramos y la ausencia de jugadores blancos. Mientras que, para el torneo del viejo continente, el FC Barcelona aportará hasta ocho jugadores.   

Antes de comenzar la Eurocopa, España ya ha jugado un amistoso el pasado 4 de junio ante Portugal, y disputará otro este miércoles 8 ante Lituania. Sobre la ausencia de Ramos en el listado, el mismo jugador despejó dudas y aseguró que tras una temporada difícil para él, lo mejor es hacer una pausa. "Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa. He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere", escribió en sus redes sociales.   

Además del capitán blanco, hay otras grandes ausencias en el torneo continental que se disputará este año debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 desde 2020. Zlatan Ibrahimovic, Erling Haaland, Ansu Fati, Virgil van Dijk, Jan Oblak, Marc-André Ter Stegen, Marco Reus, Alexander-Arnold, Luka Jovic y Dayot Upamecano son solo algunos de los importantes jugadores que no estarán en la máxima cita en el ámbito de selecciones en Europa.   

Zlatan Ibrahimović y Ansu Fati 

  • Ibra, por ejemplo, quien regresó en marzo a la selección de Suecia - que abandonó tras la Eurocopa de 2016 - una lesión le impedirá al astro del Milan jugar la de 2021. Otro caso emblemático es el extremo barcelonista Ansu Fati, de 18 años, quien una lesión en su rodilla le marginará del torneo, al igual que lo hizo durante toda la campaña con el FC Barcelona. 

Erling Haaland, Ter Stegen y Reus 

  • El caso de Haaland es todavía más traumático, ya la ausencia del astro del Borussia Dortmund, de 20 años de edad, se debe a que Noruega no se clasificó para la Eurocopa al perder el playoff contra Serbia. Mientras que por lesión se pierde el torneo el portero barcelonista y alemán Marc-André ter Stegen, quien fue recientemente operado. Y se suma su compatriota Marco Reus, quien ha decidido descansar tras una maratónica temporada. 

Luka Jovic, Dayot Upamecano y Alexander-Arnold 

  • Por razones similares a las de Haaland, el delantero Jovic estará ausente. La selección de Serbia eliminó a Noruega en la fase de clasificación, pero no pudo conseguir el billete para esta edición de la Eurocopa. Mientras que Upamecano, dada la competitividad que existe en la selección de Francia, no fue convocado para la cita continental. En el caso de Alexander-Arnold, el jugador se ha lesionado recientemente con su selección y se ha caído de la convocatoria de Gareth Southgate con Inglaterra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído