Gareth Bale durante un partido con Los Ángeles FC

EL GALÉS NO HA PODIDO SEGUIR DE TITULAR

Bale continúa sin levantar cabeza en su aventura norteamericana

Publicación:15/09/2022 - 20:11h

Actualización:15/09/2022 - 20:11h

Ni en una liga de un nivel inferior ha podido resaltar Gareth Bale. El atacante ya tiene más de dos meses en la MLS, pero no ha podido consolidarse para intentar llegar a Qatar lo mejor posible

Ver calendario del FC Barcelona

Gareth Bale llegó el pasado mes de julio a Los Ángeles tras terminar su vinculación de 9 años en el Real Madrid. Con cesión al Tottenham en su penúltima temporada como merengue, el galés se marchó a Estados Unidos después de 5 Champions League, 3 Ligas. 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España, además de 4 Mundiales de clubes.

Con casi una década de éxito, Bale se marchó libre a Los Ángeles FC con la intención de llegar al mejor nivel a la Copa del Mundo de Qatar, aunque por ahora no ha sucedido como esperaba. El extremo llegó con la temporada ya comenzada a la MLS y sin ritmo competitivo después de no contar para Carlo Ancelotti en el Madrid en casi toda la campaña anterior.  

Tras un buen inicio con goles incluidos, Bale vive una repetición de sus últimos tiempos en la capital española. Apenas cuenta para Steve Cherundolo, quien intenta encontrarle sitio en el once junto al mexicano Carlos Vela, la gran figura del equipo californiano. El capitán de Gales, que llevó a su selección a la próxima edición del Mundial, ha visto como su participación en los últimos encuentros de la MLS se ha ido viendo mermada.

Poca participación

Su rendimiento dentro y fuera del campo ha sido como el día y la noche. A nivel de ventas ha sido la camiseta más vendida de todo el torneo, aunque en el terreno de juego su participación se reduce a solo un 27% de los minutos jugados. Bale ha disputado 10 encuentros de 13 posibles, pero el máximo tiempo que ha jugado en un partido fue 62 minutos. El internacional con Gales no termina de consolidarse en la MLS y a los dirigentes de Los Ángeles FC parece estar pasándoles factura el haber traído un futbolista sin ritmo competitivo. aunque el equipo va líder en la Conferencia Oeste.

Desde el pasado 7 de agosto se quedó fuera de la convocatoria en dos partidos consecutivos y en la racha de 4 derrotas, 1 victoria y 1 empate de los últimos 6 encuentros ha jugado 218 de 540 minutos posibles, un 40% del tiempo de juego. La situación, que más allá de no sumar en lo colectivo, lo alejan de su mejor versión actual para disputar la cita mundialista con su país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído