Los jugadores de Gales celebrando

SERÁ SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN

Bale lleva a Gales al Mundial de Qatar tras vencer a Ucrania (1-0)

Publicación:5/06/2022 - 22:12h

Actualización:5/06/2022 - 22:12h

La selección de Gales y Gareth Bale confirmaron su pase al Mundial de Qatar tras vencer a Ucrania por 1-0. Un centro del ex jugador del Madrid fue desviado por Yarmolenko, quien con su autogol evitó la clasificación de país

Ver calendario del FC Barcelona

Gales y Ucrania definieron este domingo la última plaza europea disponible para el Mundial de Qatar 2022. Los galeses buscaban conseguir el 'boleto' para la gran cita mundialista en casa, y recibieron a unos ucranianos que querían ganar por su pueblo, que vive una situación sumamente delicada debido a la invasión de Rusia. Finalmente, fueron los 'dragones' quienes lograron imponerse gracias a un autogol de Yarmolenko y pondrán rumbo al país asiático en noviembre.

El partido prometió ser parejo desde el principio, aunque dicha igualdad solo se vio reflejada en el marcador, ya que los dirigidos por Oleksandr Petrakov fueron ampliamente superiores en el terreno de juego. Sin embargo, en el fútbol gana quien hace más goles, y esta vez la suerte estuvo del lado de los locales. En el minuto 34, una falta servida por Gareth Bale encontró la cabeza de Andriy Yarmolenko, quien mandó la pelota al fondo de su propio arco e inauguraba el resultado.

Después del descanso, la selección de Ucrania buscó el empate por todos los medios posibles, pero se encontró con un Hennessey 'imbatible', que agrandó su figura bajo los tres palos del feudo galés. Los de amarillo y azul atacaron incesantemente, aunque la mayoría de estos intentos fueron estériles. Por el otro lado, los galeses se dispusieron a esperar y contragolpear, y esta táctica casi surte efecto, ya que Neco Williams pudo sentenciar el choque con un tiro que dio en el poste.

Finalmente. y a pesar de haber dominado el partido, los ucranianos no lograron darle la vuelta al marcador y Gales irá a un Mundial después de 64 años. De esta manera, una generación 'dorada' liderada por los Hennessey, Allen, Ramsey y Bale tendrá la oportunidad de cerrar con 'broche de oro' su pase por la selección, a la cual han llevado dos veces a una Eurocopa, siendo semifinalistas en una de ellas, y a la que pusieron de nuevo en la palestra del fútbol mundial al llevarla a la gran cita del deporte.

Un Bale de leyenda

El 'expreso de Cardiff' es el gran protagonista de su selección nacional. El extremo, muy discutido en el Real Madrid y muy aclamado e indiscutido en su país, fue la figura que necesitaban los británicos para volver a competir al más alto nivel. Más de seis décadas, desde Suecia 1958, pasaron para Gales regresara al Mundial. Y Gareth es el máximo culpable de que eso sucediera, ya que sin sus goles claves, como su tiro de falta ante Austria en las semifinales de la repesca, los 'dragones' no habrían conseguido el pase al máximo torneo del fútbol. Ahora, en Qatar, el ex madridista buscará escribir una hazaña más en su leyenda con su nación, donde ya es un mito absoluto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído