La Superliga Europea le vuelve a dar un duro golpe a la UEFA

COMUNICADO OFICIAL

Barça, Madrid y Juventus celebran un nuevo 'palo' de la Superliga a la UEFA

Publicación:30/07/2021 - 17:55h

Actualización:31/07/2021 - 16:16h

La Superliga Europea del Real Madrid, FC Barcelona y Juventus ha emitido un nuevo comunicado lanzando un nuevo 'golpe' a la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de la Superliga no ha acabado. Este viernes, los clubes fundadores (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus) han emitido un nuevo comunicado manifestando su satisfacción  tras la decisión judicial adoptada que exige a la UEFA revocar de manera inmediata todas las acciones que van en contra de los equipos que se mantienen en el barco del torneo ideado por Florentino Pérez.

En el escrito, han apuntado que los tres clubes fundadores "manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubs fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA".

Asimismo, han manifestado que no es casualidad que los tribunales respalden la posición de los promotores de la Superliga y  "desestiman el recurso planteado por UEFA", algo que confirma la "advertencia a ésta de que el incumplimiento de esta resolución podría acarrear sanciones económicas y responsabilidades penales. El caso será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que revisará la posición de monopolio que UEFA ostenta sobre el fútbol europeo", han señalado.

Por otra parte, han reafirmado su compromiso de abordar los retos a los que se enfrenta el fútbol en la actualidad, mandando un nuevo 'golpe' a la UEFA, que "se ha atribuido la posición, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del futbol europeo. Esta posición de monopolio, en conflicto de interés, perjudica gravemente al fútbol y su equilibrio competitivo. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, los controles financieros son inadecuados y no han sido aplicados de forma objetiva", a su vez, han apuntado que "los clubes que participan en competiciones europeas tienen el derecho a gobernar sus propias competiciones".

Golpe de autoridad de la Superliga

Por último, el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus han resaltado que se alegran conocer que de ahora en adelante no estarán sometidos a las constantes amenzas de la UEFA y en concreto del presidente, Aleksander Ceferin. "Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales".

Para finalizar, subrayaron que los tres clubes son "conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso. Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea", sentenciaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído