Premio FIFA The Best

EL MADRID TUVO 3 REPRESENTANTES EN EL XI DEL THE BEST

El Barça se quedó sin representantes en el once ideal de la FIFA de 2023

Publicación:15/01/2024 - 22:00h

Actualización:15/01/2024 - 22:00h

El FC Barcelona no tuvo a ninguno de sus jugadores entre los elegidos del once FIFA FIFPro masculino de 2023. La gala FIFA The Best desveló el XI ideal de la temporada pasada, predominando seis futbolistas del Manchester City y tres del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Por tercer año consecutivo, el FC Barcelona se quedó sin representantes en el once ideal de FIFA del año 2023. Los elegidos fueros desvelados el lunes en la gala FIFA The Best, con amplio dominio del Manchester City. En total, seis jugadores del conjunto 'sky blue' entraron en un once donde, además de Leo Messi y Kylian Mbappé, también aparecen tres futbolistas del Real Madrid.

Este es el caso de Thibaut Courtois, Jude Bellingham y Vinicius Jr. El mediocentro inglés logró entrar en el XI gracias a su buena temporada con el Borussia Dortmund, además del excelente comienzo de la 2023/24 registrado con la 'Casa Blanca'. La defensa quedó integrada por Kyle Walker, John Stones y Rúben Dias, todos del City. En el centro del campo los más votados fueron Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Bellingham, mientras que el ataque lo completan Messi, Mbappé, Vini y Erling Haaland. Como mejor técnico fue elegido Pep Guardiola, arquitecto del triplete 'cityzen'.

El Barça, ausente en el once ideal de FIFA desde 2020

La última vez que el Barça tuvo a un jugador de su plantilla en el XI ideal FIFPro masculino fue en la gala de 2020. Ese año, la FIFA escogió a Alisson Becker como mejor portero. Virgil Van Dijk, Sergio Ramos y Alexander Arnold ingregraron la defensa, mientras que Anthony Davies, Joshua Kimmich, De Bruyne, Thiago Alcántara completaron la medular. Messi, Cristiano y Robert Lewandowski completaron el once del año de la pandemia.

Para el Haaland, esta es su tercera aparición consecutiva después de lo logrado en 2021 y 2022, donde también aparecieron 'La Pulga' y Kylian. En 2021, el cuarto delantero escogido por FIFA fue Cristiano Ronaldo, mientras que el año pasado Karim Benzema completó el ataque ideal. Con respecto a 2022, los otros dos que repiten en la alineación estelar son los belgas De Bruyne y Courtois. Leo Messi, en cambio, suma 17 años consecutivos en el once ideal de FIFA desde su primera aparición en 2007.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído