Vitor Roque celebra un gol con el FC Barcelona

BRASIL CONSUMÓ OTRO FRACASO

El Barça ‘celebra’ la eliminación de Brasil de los Juegos por Vitor Roque

Publicación:12/02/2024 - 22:16h

Actualización:12/02/2024 - 22:16h

Brasil quedó fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez en dos décadas. La vigente bicampeona no pudo clasificarse en el torneo disputado en Venezuela, una noticia que 'alegra' al FC Barcelona al evvitar perder a Vitor Roque en agosto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió el domingo una buena noticia en medio de una jornada gris por el inesperado empate en Monjuïc con el Granada (3-3). Y es que el conjunto azulgrana no tendrá que ceder a Vitor Roque a su selección en verano para la disputa de los Juegos Olímpicos de París, ya que, contra todo pronóstico, Brasil quedó fuera del torneo del cual es el vigente campeón.

Por primera vez en dos décadas, la Seleçao no competirá por el oro olímpico, premio que consiguió en las Olimpiadas de 2016 (en casa) y 2020 (en Tokio). Los de Ramón Menezes cayeron el domingo ante Argentina (0-1), un resultado que consumó el fracaso para una selección que apenas sumó 3 de 9 unidades en el cuadrangular final del clasificatorio disputado en Venezuela. Brasil acabó tercero con 3 puntos, a dos de la 'albiceleste' y con 4 menos que el líder Paraguay.

La asusencia de Vitor Roque en el Preolímpico pesó demasiado en Brasil

En principio, 'Tigrinho' estaba entre los convocados para ir a Venezuela, pero su llegada al Barça en enero puso tierra de por medio a esta posibilidad. Esto hizo que la 'verdeamarelha' se encomendase a Endrick, el 'crack' fichado por el Real Madrid, pero el delantero de 16 años no pudo responder a las expectativas. Pese a comenzar con 2 goles y 1 asistetemcias, el 'Menino Prodigio' se apagó en la fase final, errando un penalti ante Paraguay que pesó demasiado.

De hecho, el domingo, Endrick fue reemplazado por Marquinhos (Arsenal) en el 73', con el partido aún igualado. A Brasil le servía el empate para meterse, pero un golazo de cabeza de Luciano Gondou sentenció a los cariocas. Al final, la ausencia de Vitor Roque pesó demaiado y Brasil llora su primera ausencia de los Juegos Olímpicos desde 2004, año en que Argentina ganó su primer oro olímpico. 'Tigrinho' tendrá que conformarse con la Copa América, mientras el Barça respira aliviado al evitar cederle durante la pretemporada.                                                              

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído