Los jugadores del Nápoles celebran una victoria

EL NÁPOLES SE REFORZÓ EN INVIERNO

El Barça se encontrará con un Nápoles mejor y más completo en Champions

Publicación:31/01/2020 - 18:17h

Actualización:31/01/2020 - 18:17h

El Nápoles ha tirado la casa por la ventana en este mercado de invierno y se ha gastado casi 100 millones para reforzar su plantilla. Los napolitanos han fichado a Lobotka, ex del Celta, Politano, ex del Inter y Demme, ex del Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se verá las caras en octavos de Champions League con un Nápoles completamente distinto al visto en esta primera mitad de la competición. Carlo Ancelotti no dio con la tecla este curso y terminó siendo despedido, a pesar de clasificar a los napolitanos para los octavos. El entrenador italiano había perdido el crédito ante Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo, y fue sustituido por Gennaro Gatusso, un perfil de técnico totalmente opuesto al suyo.

En el Nápoles querían mano dura para encarrilar una temporada que se había puesto muy cuesta arriba en la Serie A. La Juventus de Turín y el Inter de Milán se habían escapado en los dos primeros puestos, mientras que Milán, Roma, Lazio o Atalanta superaban a un conjunto napolitano que navegaba sin rumbo fijo en Italia. A Gatusso le ha costado encontrar ese rumbo, pero parece que por fin lo ha encontrado tras bastante tiempo en el cargo.

El ex del Milán ha conseguido ganar dos encuentros consecutivos ante rivales de entidad como Lazio y Juve, y los suyos por fin empiezan a dar la sensación de ser un equipo con mayúsculas. 'Rino' está dotando de carácter a sus jugadores y éstos tienen cada vez más claro lo que deben hacer para ganar. De momento, la Champions está muy lejos en la clasificación (12 puntos), pero la Europa League la tienen a solo cuatro. Además, estas sensaciones positivas llega en un momento perfecto, menos de un mes antes de los octavos de Liga de Campeones contra el Barça.

Gatusso y su cuerpo técnico esperan que para entonces el Nápoles esté todavía mejor y pueda complicarle las cosas al Barça. Para ello, De Laurentiis ha tirado la casa por la ventana y se ha gastado mucho dinero en este mercado de fichajes de invierno para reforzar su plantilla. Llegaron dos centrocampistas como Diego Demme y Stanislav Lobotka, y Matteo Politano, ex mediapunta del Inter de Milán.

Refuerzos de calidad para tener una plantilla más larga

Demme llega procedente del Leipzig por 10 millones de euros. El alemán ha sido clave en el equipo germano estos últimos años y podría ser importante en la rotación de Gatusso. Por otro lado, Lobotka le ha costado al Nápoles 24 'kilos' y viene del Celta de Vigo. En Balaídos hizo una temporada extraordinaria el año pasado y se lo rifaron este verano, pero se quedó y este curso ha bajado mucho su nivel. Se espera que en Italia recupere el nivel que le llevó a ser considerado uno de los mejores mediocentros de LaLiga.

Además, Politano podría ser un gran refuerzo para jugar tanto en el centro del campo como un poco más adelantado. Antonio Conte no le estaba dando muchos minutos en el Inter y el Nápoles se ha aprovechado consiguiendo su cesión con compra obligatoria en junio. Los napolitanos tendrán que pagar 19 millones, además de los 2,5 que han pagado ya. La Roma lo tenía en su agenda, pero finalmente ha acabado en la región de la Campania.

Con estos tres refuerzos, más los Lorenzo Insigne, Milik, José Callejón, Dries Mertens o Fabián Ruiz, los napolitanos esperan poder remontar el vuelo en esta segunda mitad de la campaña. En Champions, saben que el Barcelona es favorito, pero que igual que la Roma hace dos años, tendrán sus opciones si hacen las cosas bien. Gatusso está en el banquillo precisamente para lograr eso y que los suyos den la campanada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído