Que tanto Barcelona como Real Madrid jugaran con un uniforme rosa durante el fin de semana, a pesar de que el conjunto “merengue” fue local en el partido en el que fue derrotado por el Cádiz, no ha sido casualidad. El gesto fue una de las acciones solidarias para generar visibilidad que estos dos clubes, entre muchos otros que se unieron a la causa, programaron en la lucha contra el cáncer de mama

La razón de esto, más allá de simple solidaridad, es que este lunes 19 se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Incluso, octubre en sí mismo suele ser conocido como el “mes rosa”, debido a que por lo general se destina el tiempo de este mes para lanzar campañas de concientización y prevención en contra de este tipo de cáncer. 

En este sentido, se pudo observar cómo FC Barcelona, Real Madrid y otros equipos, más allá de incluir algún detalle rosa en sus vestimentas para sus respectivos partidos, mostraron por sus redes sociales un video o imagen conmemorativa. Por parte de los culés, se trató de un video corto con varias de sus jugadoras como protagonistas, donde las mismas mostraban un lazo rosa bajo el lema “Fight as you are” (Lucha como eres).

Mucha solidaridad contra el cáncer de mama

Los demás clubes españoles que se unieron a la causa de la solidaridad contra el cáncer de mama no se quedaron atrás en cuanto a sus gestos, por más que algunas constaran solo de un post en redes sociales en primera instancia. Por ejemplo, el Real Madrid también realizó un video para su cuenta de Twitter bajo la campaña Gotas de Solidaridad, en el que mostraron a varios de sus futbolistas diciendo algunas frases alentadoras sobre la valentía de las mujeres que luchan contra la enfermedad.

De la misma forma, el Sevilla realizó un post con la frase “Nunca te rindas” y el Espanyol subió una imagen con su escudo en color rosa y blanco acompañado de las palabras “Nos unimos a vuestra lucha. Estamos a vuestro lado. ¡Venceremos al Cáncer de Mama!”. Fueron solo algunos de los casos de las muestras de apoyo que el fútbol español mostró de cara a esta celebración.